El marketplace alemán Zalando ha publicado sus resultados para el tercer trimestre de 2022. El dato más satisfactorio para la empresa es que por primera vez supera los 50 millones de clientes activos. A su vez, la compañía ha registrado un aumento del 7,1% en GMV y del 2,9% en los ingresos. Todo esto le ha llevado a obtener un EBIT ajustado de 13,5 millones de euros.
Los clientes activos crecieron un 8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el programa de lealtad Zalando Plus confirma un aumento de casi el triple en el número de miembros.
Mejorar la rentabilidad en tiempos convulsos
Los datos relativos de GMV e ingresos son positivos, pero traduciendo esos datos en números reales supone alcanzar los 3.280 millones y los 2.350 millones de euros respectivamente. Robert Gentz es co-Ceo de Zalando.
El directivo confirma la intención de la empresa, seguir impulsando medidas para mejorar la rentabilidad y acciones estratégicas que refuercen el vínculo compañía-clientes. Entre las iniciativas de impulso a la rentabilidad destaca la introducción de un calor mínimo de pedido que ha animado a los clientes a aumentar el tamaño de su cesta o a pagar la tarifa de envío.
Esto ha provocado que los pedidos por debajo del valor mínimo sean ya rentables. Zalando ha conseguido también mayor eficacia en sus campañas de marketing. La reducción en los costes en esta partida es de casi 100 millones de euros en lo que va de año. Sandra Dembeck, directora financiera de la compañía, se congratula de las medidas adoptadas. La inflación y la pérdida de confianza de los consumidores llevaron a Zalando a adoptar estas decisiones.
El marketplace confirma sus previsiones de verano
En la ardua tarea por posicionarse como una compañía que genera confianza entre los clientes, la empresa ha alcanzado un acuerdo con Highsnobiety. El propósito es mejorar el storytelling para interactuar más con los consumidores y crear vínculos emocionales más profundos. Esta acción va de la mano a su alianza con Nike y a su vinculación con Sephora.
La publicación de los datos del tercer trimestre ha servido a la empresa para confirmar su previsión proporcionada lanzada a finales de junio. Zalando confía en que el volumen bruto de mercancías crezca entre un 3 y un 7% hasta final de año. Los ingresos deberían situarse en números superiores a los del pasado año, entre un 0 y un 3%.