La semana pasada, en sintonía con la tendencia iniciada a finales de 2022 por Netflix, la plataforma de streaming Prime Video, perteneciente a Amazon, comenzó a mostrar anuncios durante la reproducción de sus series y películas. Esta acción ha permitido alcanzar a una audiencia de aproximadamente 11 millones de usuarios en nuestro país, brindando a las marcas la oportunidad de conectar con el público en un entorno de entretenimiento. Entre estas marcas se encuentra la reconocida firma de tecnología Samsung.
Con la colaboración de la agencia de medios Starcom, la empresa afirma ser pionera en apostar por esta plataforma, una acción que, según señala, refuerza su trayectoria en innovación publicitaria. De este modo, la marca exhibirá su publicidad ante los abonados de Amazon Prime Video.
«En Samsung siempre queremos dar un paso más allá para sorprender a nuestros usuarios«; ha señalado Alfonso Fernández, CMO & Head of Direct to Consumer en Samsung Electronics Iberia, en un comunicado. «Queremos alcanzar un nuevo hito a través de una plataforma de contenido como Prime Video, un partner estratégico para nosotros y que posee un valor diferencial respecto a otras plataformas con la segmentación de audiencias que nos aporta”.
Fernández menciona los datos First Party de Amazon, a los cuales también tiene acceso Prime Video como parte de los activos comerciales de la empresa. Samsung opina que esta plataforma de transmisión en línea es la que proporciona la información más detallada sobre las audiencias, ya que incluye datos sobre el comportamiento del consumidor en Twitch, IMDB y Amazon.es.
“Este acuerdo permitirá a la compañía coreana acceder a todo tipo de audiencias incrementales, más allá de la TV tradicional y ratifica su posición de líder tecnológico comprometido con el desarrollo y aplicación de nuevos formatos”; señala la compañía en el comunicado.