Ver Otros

    MK30, el dron de reparto de Amazon que comenzará a operar en 2024

    spot_img

    El servicio Prime Air de Amazon todavía tendrá que esperar. A pesar de que la empresa trabaja en este proyecto desde el año 2013, este todavía no ha terminado de dar sus frutos. Sin embargo, la compañía no cesa en su empeño de entregar repartos mediante drones.

    Y por ello recientemente ha presentado un nuevo modelo de dron llamado MK30. Todavía está en fase de desarrollo, pero se espera que pase a formar parte del servicio expandido Prime Aire en 2024. El MK30 ofrece mayor autonomía que drones anteriores y puede volar en condiciones de lluvia ligera. A su vez, los motores que incorpora son un 25% más silenciosos.

    Paquetes de hasta 2,5 kilogramos de peso

    El nuevo dron en el que trabaja Amazon puede cargar cajas de hasta 2,5 kilogramos de peso. Cuenta también con un sistema de detección de obstáculos mejorado que detecta otros drones para evitar accidentes.

    Su velocidad máxima es de 80 km/h. Otra de las ventajas del MK30 es que entrega los paquetes de manera segura tras comprobar previamente la zona de recepción. La distancia de la caída es de unos 4 metros.

    Amazon afirma que el proyecto Prime Air sigue vigente, y que está casi a punto. La compañía prepara las primeras operaciones en localidades de California y Texas, una acción que tendrá lugar en las próximas semanas. El MK30, por su parte, también actuará en ciudades con alta densidad de población como Boston, Atlanta o Seattle.

    500 millones de paquetes en 2030

    Ese es el ambicioso objetivo de Amazon para el año 2030. Repartir 500 millones de paquetes es un reto mayúsculo porque no hay que olvidar que la empresa ha vivido muchos problemas con este proyecto.

    Las probaturas con otros drones no han sido satisfactorias e incluso en Reino Unido se han producido despidos numerosos al calificar el proyecto como disfuncional. A esto hay que añadir también el trabajo de otras empresas en iniciativas similares. Walmart ya anunció hace meses una alianza con DroneUp que le ha llevado a entregar repartos aéreos en seis estados de EEUU.

    Junto al desafío de realizar las numerosas entregas, cifradas en millones de paquetes, se suma la cuestión normativa. La Federal Aviation Administration (FAA) de EEUU, publicó en 2020 los complejos requisitos a los operadores postales para iniciarse en este servicio. En este sentido, no solo hay que atender las limitaciones de los drones en cuanto a autonomía y carga útil, sino que hay que implementar restricciones legislativas.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias