Ver Otros

    Alibaba cree en el potencial de España como escenario para impulsar el ecommerce en Europa

    spot_img

    Alibaba Group, una de las compañías líderes del comercio electrónico a nivel mundial, ha destacado a España como un país clave para el crecimiento de sus plataformas en Europa. España es esencial como el centro de la estrategia en el Viejo Continente tanto en la actualidad como en el futuro próximo.

    Ningún país en Europa tiene tantas cuentas activa y tantos empleados, ha asegurado Rodrigo Cipriani, el general manager de Alibaba Group para el Sur de Europa. Esta empresa desembarcó en España en 2015. Su principal enseña en el continente es Aliexpress, pero a esta se suman otros nombres como Tmall, Miravia y Alibaba. A su vez, también operan la agencia de viajes Fliggy a Alipay.

    En 2015, según recuerda Cipriani, Alibaba abrió la primera sede en Madrid con un objetivo claro, seleccionar las mejores marcas para los consumidores en China. La población de este país adora las marcas españolas. A día de hoy ya hay más de 250 firmas nacionales en esta plataforma que obtienen resultados muy satisfactorios.

    Algunos nombres muy conocidos son Inditex y Mango. En cuanto a categorías, el grupo incluye marcas de belleza y cosmética o productos de salud y complementos. Lo que en principio fue únicamente la inclusión de grandes empresas, ahora también permite otras compañías de tamaño más reducido.

    El mercado más importante en Europa

    Gary Topp, director comercial y de marketing de Aliexpress en Europa, coincide con Rodrigo Cipriani, España es uno de los cinco mercados globalmente más importantes para el marketplace y el primero en Europa. Es también un mercado de pruebas a nivel global.

    En el contexto europeo es el primer escenario en el que impulsan las tiendas físicas. Actualmente hay poco más de una decena, pero prácticamente cada semana aparecen noticias relacionadas con nuevos emplazamientos.

    Por otra parte, Topp ha avanzado que Aliexpress Choice es el proyecto más importante para la plataforma en España durante este año. Con él van a aumentar los puntos de recogida y favorecer los pagos flexibles a interés cero y con la opción de abonar el precio después de la entrega.

    Aliexpress Choice está en activo desde el pasado 1 de marzo. El objetivo es asegurar precios asequibles y competitivos a productos básicos, garantizando que no se elevará en exceso su coste. La empresa apuesta por una logística, con periodos de entrega de 9 días para los productos que llegan desde China y compensaciones económicas en caso de que no puedan cumplir con estos plazos.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias