Ver Otros

    Zaragoza, la nueva sede de Amazon Fresh en España

    spot_img
    Amazon Fresh, el servicio de supermercado online, comenzará a funcionar en Zaragoza antes de finales de año, según informa el diario Heraldo. Para ello, acondicionará una nave de 3.300 metros cuadrados perteneciente a la empresa Redur, que se trasladará a otro municipio.

    Con ello, Zaragoza se convertirá en la cuarta ciudad española que cuente con este servicio, que ya ha llegado a Madrid, Barcelona y Valencia. Es la iniciativa de Amazon relacionada con la distribución de productos de supermercados que más calado ha tenido en España.

    El idilio de Amazon con Aragón

    La nave de 3.300 metros cuadrados de la que Amazon dispondrá se encuentra en la Ciudad del Transporte. En la actualidad, pertenece a la empresa aragonesa Redur, que en junio completará su traslado a Villanueva de Gállego. Es una zona atractiva para la multinacional estadounidense, y la nave reúne condiciones óptimas como el alto número de muelles de carga y descarga, la entrada para vehículos al interior y su amplia capacidad para dar cobertura a estanterías y cintas transportadoras.

    La compañía solicitó hace un mes la licencia urbanística necesaria para acondicionar la nave de Redur, según informa el diario Heraldo. Se centrará en la distribución y no en la elaboración propia, pero debe cumplir una serie de requisitos.

    Se espera que, salvo imprevisto, la concesión de la licencia quede lista antes de junio, que será cuando Redur deje libres las instalaciones. Para acelerar el proceso y acortar los plazos intervendrán distintos gremios de actividad, por lo que si este tipo de trámites tardan en torno a un año en resolverse, se espera que el servicio se ponga en marcha antes de finales de año.

    Con ello, serán cinco los almacenes que el gigante estadounidense tenga en Aragón, algunos de ellos aún por inaugurar. A ellos se suman los tres centros de datos que Amazon Web Services (AWS) tiene en la región, en concreto, en El Burgo de Ebro, Villanueva de Gállego y Huesca.

    Sin confirmaciones de la empresa

    Amazon Fresh, recordemos, es un servicio de supermercado online creado por Amazon, que responde al objetivo de la compañía de competir en el sector jugando la baza de la entrega a domicilio. El año pasado tuvo buena acogida en Madrid y Barcelona, las primeras ciudades a las que llegó en España, y hace poco comenzó a funcionar también en Valencia.

    Para iniciar su andadura, Amazon comenzó colaborando con DIA. De esta forma, lograba ofrecer un catálogo de más de 10.000 productos de supermercado, a lo que se suman otros atractivos como la entrega gratuita a partir de los 50 euros y que el servicio esté disponible los siete días de la semana. Eso sí, por el momento es un servicio exclusivo para los clientes de Amazon Prime.

    El gigante estadounidense no ha confirmado sus últimos movimientos en Zaragoza, lo que Heraldo achaca a una cuestión de confidencialidad que se exige a proveedores y colaboradores. De hecho, el diario ya adelantó la apertura de centros y otros movimientos del gigante en la región, y en ningún caso recibió confirmación oficial.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias