Ver Otros

    Amazon cierra casi 70 tiendas físicas en Estados Unidos y el Reino Unido

    spot_img

    Amazon confirmó a mediados de semana el cierre de 68 tiendas físicas, incluyendo todas sus librerías Amazon Books, los establecimientos 4-Star y las tiendas Pop Up. Así culmina una estrategia que comenzó en 2015 con la apertura de su primera librería en Seattle, y que luego continuó por otras ciudades de EEUU.

    El gigante estadounidense prevé recolocar al personal afectado por el cierre, y no renuncia a su deseo de conquistar el plano físico. Amazon Fresh y Amazon Style continúan siendo dos de las grandes apuestas para la compañía.

    El cierre de sus tiendas físicas

    La clausura de las tiendas físicas afecta a todas sus librerías Amazon Books, un proyecto que conectaba mucho con los orígenes de una compañía que, recordemos, comenzó vendiendo libros. Pero no es el único concepto que se ve afectado por la medida.

    El cierre también abarca a sus establecimientos 4-Star, en las que se vendían presencialmente productos que hubieran alcanzado una valoración media de cuatro estrellas o más en sus sistema de reseñas. La primera de estas tiendas abrió en el barrio de SoHo, en Nueva York, y se tenían especialmente en cuenta las tendencias de compra entre los usuarios de la ciudad.

    También cierran las tiendas Pop Up, espacios que se abrían por tiempo limitado y en los que se podían captar algunas ofertas del día. Una de estas tiendas efímeras abrió en Madrid a finales de noviembre de 2019, coincidiendo con el denominado puente de los descuentos. Estuvo abierta seis días en la Plaza del Callao, y brindó a los clientes experiencias con la realidad virtual.

    Según la agencia Reuters, el cierre afecta a 68 tiendas en Estados Unidos y el Reino Unido, donde trabajan centenares de empleados. La compañía ya ha indicado que, en caso de que quieran continuar perteneciendo a sus filas, serán recolocados en otros puestos. De lo contrario, serán igualmente compensados.

    Amazon continuará a la conquista del espacio físico

    La compañía ya ha anunciado que sigue comprometida con nuevos conceptos de comercio minorista y seguirá abriendo espacios. Todo apunta, sin embargo, a que se centrará en aquellos que cree que tienen proyección de futuro.

    Uno de ellos es Amazon Fresh, que pronto podría prestar servicio en Zaragoza después de llegar a otras tres ciudades españolas. Está disponible solo para clientes de Amazon Prime, y permite acceder a todo un catálogo de alimentación, bebidas, artículos de droguería o regalo. El cliente puede añadir productos a la cesta y recibirlos en su domicilio en menos de dos horas.

    Otro es Amazon Go, el supermercado que tuvo primera sede en Seattle en 2016. Inicialmente se abrió solo para empleados, y se trata de un punto de venta de productos de supermercado parcialmente automatizado, pues no dispone de cajeros. Tras pasar por Estados Unidos y Reino Unido, la intención es abrir un centenar de tiendas en Europa entre 2023 y 2024, incluyendo España.

    La multinacional también sigue adelante con Amazon Style, una tienda de ropa física que tendrá su primera sede en Los Ángeles. Será en una superficie de 9.000 metros cuadrados en la que la dinámica de compra se basará en el uso de la tecnología, luego distará del modo habitual de consumo en tienda.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias