Ver Otros

    Walmart creará alrededor de 500 puestos de trabajo en Centroamérica

    spot_img

    El gigante del sector comercial Walmart va a reforzar su presencia en Centroamérica, en concreto en Costa Rica, con la contratación de 470 empleos directos en 2022. Esos casi 500 nuevos puestos de trabajo son la consecuencia directa de la apertura de 19 tiendas.

    Tres de estos nuevos establecimientos ya están en funcionamiento y los próximos 16 abrirán sus puestas entre los meses de agosto y diciembre. Walmart cuenta actualmente con una plantilla de 14.500 trabajadores en el país centroamericano. Esos empleos se reparten en dos centros de distribución, siete plantas y 287 supermercados.

    Aquileo Sánchez. Director de Asuntos Corporativos de Walmart Centroamérica, se muestra muy satisfecho con la presencia de la empresa en Costa Rica. Recientemente ha destacado el talento de los costarricenses. Asimismo, ha puesto de manifiesto el esfuerzo de la compañía para lograr un impacto positivo a nivel social, económico y ambiental en los territorios donde opera.

    Walmart Centroamérica, una empresa que lucha por la inclusión y la diversidad

    Estos dos conceptos, el de diversidad e inclusión, son dos grandes aspiraciones de la compañía. El 43% de los empleados de la plantilla de Walmart en Costa Rica son mujeres. En el apartado de la dirección, el 38% de los puestos ejecutivos son ocupados por talento femenino, también el 44% de las posiciones de liderazgo.

    En cuanto a diversidad, el 3,5% del total de empleados tienen alguna discapacidad, lo que señala el firme propósito de la compañía para alcanzar la integridad e inclusión plena de todos los ciudadanos.

    Apuesta firme por la conciliación familiar

    La empresa es también referente en la conciliación familiar. Los colaboradores de Walmart acceden a beneficios especiales como parte de la campaña “El Mejor Lugar para Trabajar”. Una de las medidas implementadas es aumentar el tiempo de cuidados con los hijos recién nacidos o adoptados.

    Así, una vez finalizada la baja por maternidad otorgada por la seguridad social, las madres pueden disfrutar de cuatro meses de jornada laboral reducida. O bien, cambiar ese tiempo por días libres. En el caso de los padres, este permiso adicional es de diez días.

    Beneficios extra a nivel familiar

    La lista de ventajas por formar parte de la plantilla Walmart se extiende a descuentos en todas las tiendas Walmart, Masxmenos, Maxi Palí y Palí. Los colaboradores y familiares de Walmart también están abonados al servicio de telemedicina y al Programa de Asistencia Integral (PAI).

    Este servicio ofrece consultas médicas y asistencia legal, financiera y nutricional. Por si esto fuera poco, Walmart Centroamérica también ofrece a sus empleados un seguro de vida y uno de subsidio. Y finalmente, los trabajadores pueden acceder a los “Días Walmart”, que son jornadas extra de vacaciones vinculadas a la antigüedad en la empresa y otros criterios.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias