Los suscriptores de Amazon Prime ahorraron más de 1.000 millones de dólares en ofertas durante la Fiesta de Ofertas Prime celebrada entre el 10 y el 11 de octubre. Esta segunda edición del evento sirve a Amazon para comenzar con la temporada de compras navideñas, captando así el interés de los consumidores.
Doug Herrrington, director ejecutivo de Worldwide Amazon Stores, celebra esta campaña. El evento supone para la compañía el inicio de la temporada de compras navideñas. Con él los suscriptores pueden ahorrar al comprar sus productos de manera anticipada. En esta ocasión, la Fiesta de Ofertas Prime ha superado todas las expectativas marcadas por la compañía.
Solo en Estados Unidos se entregaron millones de paquetes Prime durante la campaña y desde la empresa confían en mantener este ritmo de envíos hasta Navidad. El primer día los miembros de Prime en este país compraron más de 25 millones de artículos con entrega durante la misma jornada o la siguiente. Además, cientos de miles de artículos llegaron a sus propietarios en las cuatro horas siguientes a la compra.
La entrega más rápida ocurrió en Ohio, y fue de 54 minutos. El cliente pidio un accesorio para pasta para una batidora y un libro sobre cocina. En Estados Unidos Amazon ofrece más de 300 millones de artículos con entrega gratuita.
Los artículos Prime más demandados
La Fiesta de Ofertas Prime ayuda a Amazon a conocer cuáles son los productos más deseados por los clientes. Entre las categorías favoritas aparecen moda, belleza, hogar y juguetes. A su vez, los consumidores compraron millones de dispositivos compatibles con Alexa, incluyendo Fire TV y Echo, los preferidos. Los Apple AirPods de segunda generación también gozaron de mucho protagonismo, como un limpiador para alfombras y tapicería o las tiras blancas Crest 3D.
Junto con esto, los suscriptores Prime ordenaron más de 150 millones de artículos a vendedores independientes en Amazon. Muchos de estos comerciantes son pequeñas y medianas empresas que encuentran en el marketplace una fuente importante de ingresos.
Amazon invita al consumo de cara a Navidad
La Fiesta de Ofertas Prime supone para Amazon el pistoletazo de salida en el Golden Quarter, el último trimestre del año que concentra buena parte del consumo. La empresa espera impulsar sus ventas en estos meses y para ello incluso ha lanzado una tienda navideña con colecciones variadas.
Ahí destacan importantes ofertas, regalos de menos de 25 dólres, productos de decoración y los artículos más queridos. Por otra parte, el marketplace anima a los clientes a comprar de forma consciente, ofreciendo para ello opciones de entrega más sostenibles.