Otras Noticias

El ecommerce en España ya supone el 5,4% del PIB

Compartir
Compartir

La aportación del comercio electrónico al PIB español representa el 5,42%, un dato que supera con creces a la media europea. En el continente, el comercio electrónico B2C aumentó en 2022 desde los 849.000 millones de euros de 2021 hasta los 899.000 millones de euros de 2022. La tasa de crecimiento interanual es del 6%.

Estas cifras implican una contribución del 4,37% al PIB europeo por parte del ecommerce. Todos los datos proceden del European Ecommerce Report 2023 elaborado por Ecommerce Europe con la colaboración de Adigital.

El informe apunta también que el comercio electrónico ha continuado con su crecimiento, aunque a un ritmo inferior al de en los dos años anteriores. En 2021, el aumento en la facturación fue del 12%. Esto tiene su explicación en la estabilización del mercado tras el exagerado crecimiento durante y tras la pandemia. Para 2023 los expertos apuntan a un auge del 8% en este canal.

España, cuarto gran mercado europeo

El European Ecommerce Report 2023 analiza la evolución del comercio electrónico en 37 países europeos. En él se estudian los cambios en las tendencias de los consumidores sobre el uso de internet y las compras electrónicas.

España sale muy bien parada en el informe, pues aparece como el cuarto gran mercado a nivel continental. El comercio electrónico B2C creció un 31% en 2022 hasta los 72.000 millones de euros. Solo Reino Unido, Francia y Alemania superan a España.

España Occidental, la gran impulsora del ecommerce

Por regiones, Europa Occidental es el principal territorio en el continente, pues representa el 67% de la facturación total del B2C. Muy lejos queda el sur de Europa, con una cuota del 16%. Tras esta región aparecen Europa Central, Europa del Norte y Europa del Este, aportando respectivamente el 8,7 y 2%.

En el apartado de países, Reino Unido lidera el ranking, con 291.000 millones de euros. Le siguen Francia, con 146.000 millones y Alemania, 102.000 millones. España alcanza la cuarta posición con 72.000 millones de euros.

Otro apunte importante guarda relación con la penetración de internet en el continente. En 2022 llegó hasta el 92%, por encima del 90% de 2021. Europa del Norte y Europa Occidental son las regiones con proporciones más altas, con un 97 y un 95%.

Finalmente, el 76% de los usuarios de internet en Europa adquirieron bienes o servicios a través de la red en 2022. Reino Unido también encabeza la proporción de eshoppers seguido de Países Bajos y Noruega.

Compartir
Artículos Relacionados
Otras Noticias

Georgina Hernández asumirá el cargo de Ecommerce Manager International Market en Stada

Georgina es licenciada en Administración y Gestión de Empresas por la Universitat...

Otras Noticias

BigBuy continúa su crecimiento en el mercado internacional incorporando la tecnología de pagos de Adyen

Adyen, plataforma de tecnología financiera global elegida por las principales empresas del...

Otras Noticias

Bigcrafters elige a Mangopay como socio para la gestión de pagos

Bigcrafters, la nueva plataforma digital de delivery de productos artesanales impulsada por...

Otras Noticias

Mangopay integra su fluida experiencia de pago en Maisons du Monde

 MANGOPAY, el proveedor de infraestructuras de pago especializado en plataformas, anuncia hoy...