Sin categoría

Asos, optimismo a pesar de la caída en las ventas

Compartir
Compartir

El gigante británico de la moda online Asos anunció a finales de septiembre una caída en las ventas durante el último trimestre. No obstante, insiste que hay avances hacia un cambio de tendencia. La firma registró un retroceso del 15% en las ventas hasta principios de septiembre.

La empresa, a pesar de haber iniciado el comienzo del verano con buenos números, mostró debilidad en julio y agosto. El mercado británico, que pasa por muchas dificultades, representa una gran parte de sus ingresos. De hecho, las ventas en Reino Unido descendieron un 16%, por solo un 7%. En Estados Unidos el déficit fue del 19% y en el resto del mundo, del 28%.

Un cambio de tendencia en Asos

En cualquier caso, las noticias no son todas negativas, ya que en este mismo trimestre analizado, la compañía ha obtenido unos 345 millones de euros de mejora de beneficios y ahorro de costes. Este resultado aparecía fijado entre los objetivos marco del programa “Driving Change”. Gracias a esto, la rentabilidad de los pedidos aumenta en un 35% en el periodo interanual.

A partir de ahora la empresa confía en que los beneficios alcancen el extremo inferior de la horquilla anterior de previsiones. Esto supondría llegar a los 40 millones de libras en EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos).

Por otra parte, el margen bruto ajustado aumentará unos 150 puntos básicos interanuales en el conjunto del segundo trimestre. Esto ha sido posible gracias a la reducción de los costes de flote y aranceles. Igualmente, ha contribuido el dar prioridad a la reducción de existencias.

José Antonio Ramos Calamonte, director ejecutivo de Asos, confirma que la empresa ha cumplido con el programa Driving Change. Ahora es un grupo más ágil y resistente que cuando se lanzó esta iniciativa, hace aproximadamente un año.

Ventas débiles, pero avances

Asos vive momentos difíciles debido a la reducción de ventas, pero hay señales que invitan al optimismo. El producto de alta costura, por ejemplo, mejora la salida al mercado en un 50%. A esto hay que enfrentarle la reducción de existencias y la baja estacionalidad de novedades en julio y agosto.

Otra noticia esperanzadora llega desde el programa Test & React, que está siendo un éxito rotundo para las marcas propias. Hasta el momento la empresa ha lanzado unas 500 opciones dentro de este programa. Con él los plazos de entrega se acortan a unas dos semanas y dos de cada tres productos se venden en los primeros siete días.

Compartir
Artículos Relacionados
Sin categoría

Bigcrafters, el Marketplace de Estrella Galicia premia a los productores artesanos

El pasado 11 de abril, Bigcrafters.com congregó en Madrid a más de...

Sin categoría

Walmart no contratará refuerzos para su plantilla de cara a Navidad

La compañía Walmart, la máxima empleadora en Estados Unidos con 1,7 millones...

Sin categoría

La Fiesta de Ofertas Prime fue el evento más exitoso de Amazon en años

Los suscriptores de Amazon Prime ahorraron más de 1.000 millones de dólares...

Sin categoría

La CNMC advierte a Alibaba sobre sus servicios en la nube

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha advertido...