Con más de 200.000 metros cuadrados de superficie y situado en McCordsville, al noreste de Indianapolis, las recién estrenadas instalaciones de Walmart pasan a ser el mayor centro de distribución de la compañía para gestionar pedidos online.
La empresa trabaja para ofrecer envíos y entregas más rápidas, de ahí la apertura de este espacio. Es el segundo de cuatro que proyecta en todo el país para mejorar la capacidad de cumplimiento de pedidos en la web.
Las instalaciones tienen como objetivo facilitar al minorista la entrega de productos al cliente final en menos tiempo. Barajan hacer esto posible en el mismo día del pedido o durante la jornada siguiente. Una vez estén en marcha los cuatro centros, Walmart podrá llegar al 95% de la población estadounidense con estas condiciones.
Empleo para más de 1.000 personas
El centro en el noreste de Indianapolis va a estar cubierto por una plantilla de más de 1.000 empleados, aunque algunos de ellos procederán de las instalaciones en Plainfield. Actualmente la empresa está inmersa en el proceso de selección para perfiles de diversa índole, incluyendo empleos centrados en el área tecnológica.
Karisa Sprague es vicepresidenta sénior de Operaciones de la Red de Cumplimiento de Walmart EEUU. A su juicio, la inauguración de esta planta es todo un hito para la empresa porque implica un avance importante en la modernización de la cadena de suministro.
La compañía echa mano de la última tecnología disponible para acelerar los tiempos de entrega y promueve con ello la creación de empleo. En cualquier caso, el de Indianapolis es solo el segundo de los cuatro centros proyectados en el país.
Inversión continua en Indiana
La apuesta de Walmart por Indiana viene acompañada de una inversión potente en el estado. Con motivo de la inauguración la compañía ha aportado 5.000 dólares a dos organizaciones benéficas: Riley Children’s Foundation y Mt. Vernon Education Foundation.
Con esta iniciativa el minorista pone de manifiesto su compromiso con la comunidad. Además, esta iniciativa no es exclusiva de este año, ya que en 2022 Walmart y Walmart Foundation contribuyeron con casi 49 millones de dólares en efectivo y donaciones en especie a organizaciones sin ánimo de lucro en Indiana.
Y en materia de empleo, las más de 1.000 incorporaciones del centro en McCordsville van a permitir que la empresa llegue hasta a 43.000 empleados incluyendo a los asociados en Indiana. En este estado Walmart cuenta con 127 establecimientos físicos, además del portal en línea Walmart.com.