Ver Otros

    Amazon Prime Day 2023 ya tiene fecha

    spot_img

    Es el evento de descuentos y promociones más importante del año para Amazon, y ya tiene fecha. Como de costumbre, también en 2023 el Prime Day se celebrará en julio, en concreto entre el 11 y el 12 de julio.

    Y también como es habitual, no será un único día, sino que abarcará 48 horas, desde las 00:00 del día 12 hasta las 23:59 horas de la jornada siguiente. En ese periodo los suscriptores de Prime podrán disfrutar de una extensa gama de ofertas en diversos productos.

    El Prime Day ofrece rebajas muy interesantes en categorías como electrónica, moda, hogar, belleza, juguetes, libros y muchos otros. La compañía ha aclarado que marcas destacadas como Samsung, Cecotec, Xiaomi, Dodot, Garming, Sony, Lenovo o Philips van a participar en esta iniciativa.

    Un evento simultáneo en 24 países

    La campaña de Amazon no operará en exclusividad en España. El evento masivo de ventas se celebrará también en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá. Portugal, Luxemburgo, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, Singapur, México, Países Bajos, Australia, Turquía, Suecia, Japón, Emiratos Árabes Unidos, China, Estados Unidos, Austria y Egipto. En India el Prime Day tendrá que esperar hasta finales de verano.

    Para esta edición de la campaña, la compañía ha introducido novedades, una de ellas es la inclusión de más ofertas que durante el año pasado. Estas proceden especialmente de pequeñas y medianas empresas que son colaboradores comerciales de Amazon. El marketplace irá activando ofertas cada 30 minutos, algunas de ellas serán tipo flash, que solo duran 12 horas. Otras, por su parte, no tendrán caducidad en los dos días que dura la campaña.

    La historia de Amazon Prime Day

    En la edición de 2022, el Prime Day logró una facturación superior a los 3.000 millones de dólares. En esa ocasión los artículos esenciales reforzaron su protagonismo debido a la elevada tasa de inflación. Para 2023 la empresa confía en superar estas cifras.

    El Prime Day de Amazon celebró su primera edición en el año 2015, para reseñar el 20 aniversario de la creación de la compañía. Desde entonces ha repetido año tras año e incluso han aparecido nuevas campañas masivas de descuentos también anuales, pero activadas en otoño. El objetivo de estas últimas es animar a los usuarios a reactivar el consumo, dada la cercanía con el Black Friday.

    Un apunte importante, en el Prime Day solo pueden participar los usuarios suscriptores de Prime. La ventaja que ofrece la compañía es una inclusión en este servicio gratuito durante un mes.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias