Veepee, el ecommerce líder en ventas Flash propiedad de Privalia, ha unido sus caminos a Tech Barcelona. La alianza le permite participar como Corporate Partner para reforzar la apuesta por el sistema tecnológico y digital en la Ciudad Condal.
Esta operación ayuda a que Veepee amplíe su conexión con startups, corporaciones instituciones. El objetivo final es fortalecer el sector del comercio electrónico y el retail en Barcelona. La multinacional francesa tiene presencia en 10 países y está muy vinculada a la capital catalana desde que vente-prevée entrara en España en 2008.
En 2016 la empresa compró la barcelonesa Privalia, una compañía líder en el ecosistema digital. Esta firma ya había estado implicada desde sus inicios en la creación de Tech Barcelona. Más adelante, ya en 2022, Veepee creó su primer Innovation Lab fuera de Francia en esta misma ciudad.
La empresa desarrolla en el centro proyectos para mejorar el proceso de compra con numerosos avances tecnológicos. La firma pone el foco en el machine learning, la realidad aumentada, el apartado logística o los sistemas de búsqueda. Actualmente cuenta con 1.300 empleados en España y oficinas en Barcelona, Madrid y Sevilla. A esto añaden un almacén en Santa Oliva (Tarragona).
Satisfacción compartida en Veepee y Tech Barcelona
Anja Brehm es la Country Manager de Veepee en España. La empresa lleva años dedicando recursos a la innovación, el talento tecnológico y la digitalización. Estos elementos, apunta la directiva, resultan clave para el desarrollo empresarial.
La alianza con Tech Barcelona resulta clave para continuar creciendo. Participar en este ecosistema digital va a servir para ampliar el networking a nivel local e internacional y generar nuevas oportunidades de negocio.
Desde Tech Barcelona el sentimiento de satisfacción es compartido. Miquel Martí, su CEO, así lo expresa. La entrada de Veepee ampliará las conexiones y sinergias necesarias para innovar en el sector del ecommerce. La empresa francesa es líder en esta industria y su presencia en Tech Barcelona contribuirá a lograr mejoras en la experiencia de los consumidores.
Veepee suma ya más de 22 años de trayectoria. En 2001 el empresario Jacques-Antoine Granjon creó el concepto de flash sales en línea: cantidades limitadas de productos de marca vendidos con grandes descuentos y durante cortos periodos (de tres a cinco días). Esta idea fue creciendo hasta la actualidad, donde ofrecen soluciones que van desde el precio completo al precio reducido o la segunda mano y la circularidad de las prendas.