Ver Otros

    Amazon supera a sus principales rivales en ganancias por publicidad

    spot_img

    Amazon, la principal compañía tecnológica del mundo, es también el conglomerado más potente en el sector del ecommerce. A su vez, la empresa está de enhorabuena porque consigue superar a dos de sus grandes rivales en ingresos publicitarios.

    En los últimos años años completos, desde 2014 a 2022, la firma liderada por Jesff Bezos ha experimentado un crecimiento de más de 17.000 millones de dólares en costes anuales de publicidad. Amazon pasó de poco más de 3.000 millones en 2014 a más de 20.000 en 2022, según los datos de ecommerceDB.

    Invertir en publicidad para mejorar la imagen de marca

    La potente inversión de Amazon en el sector de la publicidad señala un objetivo, el de mejorar la visibilidad de la marca. La compañía ha intentado, exitosamente, expandir su base de clientes en estos años a partir de iniciativas publicitarias innovadoras.

    La empresa generó un total de 149.200 millones de dólares en ingresos en 2022, y de ellos solo una pequeña porción corresponden al negocio publicitario. Sin embargo, desde Amazon consideran que es un área con un alto grado de crecimiento potencial. De hecho, muchos analistas ya sostenían que los buenos resultados del cuarto trimestre de 2022 situaban a la empresa como un actor crucial en este mercado.

    Un área bien trabajada en Amazon

    La publicidad para Amazon comenzó siendo una funcionalidad básica que servía para promocionar productos en los resultados de búsqueda. Sin embargo, con el tiempo ha pasado a ser cada vez un negocio más rentable. Actualmente este apartado incluye numerosas tipologías de anuncios, datos, tecnologías y propuestas de solución para acelerar la llegada de las marcas a los consumidores.

    Los principales rivales, Alibaba Group y eBay han apostado por estrategias muy diferentes en su inversión publicitaria, lo que les ha llevado hasta el momento a obtener menos réditos. La empresa china alcanzó en 2022 los 14.900 millones de dólares en este apartado. Algunos expertos apuntan a que, si continúa con la dinámica actual, podría competir de tú a tú con Amazon.

    Por otra parte, la que queda más retrasada en este ranking es eBay, que finalizó el año 2022 con una inversión de 1.200 millones de dólares. Desde el año 2014 su estrategia ha sido mantener un comportamiento estable. De hecho solo ha crecido de los 1.000 millones de dólares a los 1.200 millones, un crecimiento de únicamente el 20%. Y en cambio, las otras dos grandes firmas sí multiplican en varios órdenes de magnitud esta inversión.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias