Ver Otros

    Store Analytics, la herramienta de Amazon para impulsar sus tiendas físicas

    spot_img

    Amazon, el gigante del comercio electrónico, cada vez se hace más presente en el comercio físico. Las tiendas Amazon Go y Amazon Fresh de la compañía van a introducir una nueva herramienta llamada Store Analytics para mejorar la experiencia de compra.

    Este sistema estará de momento activo únicamente en Estados Unidos y va a funcionar con las tecnologías Walk Out o Amazon Dash Carts para los pagos. El objetivo de Store Analytics es brindar a las marcas información agregada y anónima sobre el rendimiento de sus productos, promociones y campañas publicitarias. Estados Unidos es el país donde más puntos de venta físicos tiene la compañía.

    ¿Cómo funciona Store Analytics?

    El marketplace ha explicado que esta herramienta va a ayudar tanto a las marcas como a la propia Amazon. Con Store Analytics las tiendas pueden conocer cómo los clientes descubren, consideran y compran sus productos.

    Esto les ayudará a tomar decisiones sobre la selección  de productos, las promociones y las campañas publicitarias. Las marcas recibirán datos agregados y anónimos con promedios, porcentajes e información sobre el rendimiento de sus productos.

    A partir de ahí podrán realizar análisis y realizar campañas en la tienda de señalización digital y promoción de las campañas publicitarias. Es importante señalar que los datos a los que tendrán acceso las marcas nunca serán referentes a la información personal de los compradores.

    ¿Tendrá buen encaje esta herramienta entre los consumidores?

    Amazon ha insistido en que no se compartirá ningún dato de los clientes. La compañía solo va a ofrecer totales, promedios y porcentajes sobre el rendimiento del producto. A su vez, los compradores pueden decidir si comparten o no sus datos con Store Analytics siguiendo las instrucciones de esta herramienta.

    El aviso de exclusión se incluye en la señalización de la tienda y en los recibos por correo electrónico de Amazon Fresh y Amazon Go cuando los compradores utilizan Just Walk Out o Amazon Dash Carts para pagar.

    Este avance en el comercio físico de Amazon llega en un momento en el que las compras en tiendas físicas están al alza. Los millennials, los consumidores de altos ingresos y los urbanitas están apostando por esta fórmula de consumo.

    La empresa Morning Consult señala qué motivos están llevando a que sectores de la población recuperen el interés por esta fórmula de consumo. Emily Moquin es analista de alimentos y bebidas de esta consultora en Washington DC. Para Moquin, los compradores buscan la inspiración para planificar sus menús semanales en tiempo real utilizando artículos en oferta. Incluso cuando no hay descuentos, los clientes sienten que pueden obtener mejores precios en la tienda física.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias