Shopify y Twitter han llegado a un acuerdo que posibilitará que los comerciantes de Shopify vendan sus productos a través de la red social. Con esta iniciativa las empresas presentes en la plataforma ecommerce dispondrán de un espacio más en el que promocionar sus productos.
Los comerciantes estadounidenses ya pueden abrir una tienda virtual en la plataforma de compras en línea de Twitter. Este acuerdo se suma al de otras colaboraciones de Shopify con Google de Alphabet Inc. y con Facebook de Meta Platforms, Inc.
Una apuesta decidida para recuperar números positivos
Harley Finkelstein, presidente de Shopify, ha manifestado que el comercio minorista se ha extendido a todos los canales. En una entrevista reciente con Bloomberg News señalado que los comerciantes quieren vender en todas las plataformas una vez que la pandemia se ha calmado.
Para Shopify estos acuerdos con plataformas y gigantes de internet son vitales, ya que las acciones de la empresa han caído un 76% en lo que va de año. El gestor de ecommerce se enfrenta a tiempos difíciles una vez la población ha recuperado el interés en el comercio físico tras la pandemia.
¿Cómo podrán vender los minoristas sus productos en Twitter?
Los comercios integrados en Shopify tendrán dos opciones para vender sus productos a través de Twitter. Una de ellas es mostrar cinco productos en su perfil de Twitter y la otra es hacer uso de la función Twitter Shops. Con esta, que todavía está en fase piloto, se podrán anunciar hasta 50 productos en una pestaña vinculada al perfil de la marca.
No se conoce aún el éxito de este proyecto. Pero sí se sabe que los pedidos realizados con comerciantes de Shopify a través de otros acuerdos en línea se multiplicaron por cuatro en el primer trimestre de 2022. A su vez, las tuits relacionados con compras alcanzaron aproximadamente 40 mil millones de visitas en 2021.
El acuerdo con Twitter es diferente al alcanzado con otras compañías, ya que no se incluye Shop Pay, la herramienta de pago en línea de Shopify. Este acuerdo entre empresas responde a la línea que pretende seguir Elon Musk si finalmente se hace con los servicios de Twitter.
Para el CEO de Tesla en un futuro Twitter debe ser una súper aplicación que combine redes sociales, compras en línea y pagos. Este convenio llega solo dos meses más tarde de que Amazon haya dado el permiso a los comerciantes vender productos directamente desde sus sitios web.