Ver Otros

    Se acerca el Amazon Prime Day y estas son algunas claves para sacarle partido

    spot_img

    Los próximos 12 y 13 de julio son los días escogidos por Amazon para celebrar una nueva edición del Amazon Prime Day. Esta es la principal campaña de rebajas y descuentos del marketplace en todo el año.

    Durante esas fechas los clientes de Amazon Prime podrán acudir a ofertas exclusivas de todo tipo. Desde MarketplacesHoy te mostramos algunos consejos para aprovechar al máximo las promociones de la plataforma.

    Un dato importante, antes de entrar en las claves, es señalar que las ofertas solo estarán disponibles para los usuarios de Amazon Prime. Además, el Amazon Day no dura solo un día, sino que se extiende desde las 00.00 horas del 12 de julio a las 23:59 horas del 13 de julio.

    Hazte suscriptor de Amazon Prime

    Si eres suscriptor de pago de la plataforma no tendrás nada más que hacer para participar en la campaña que mantener la sesión iniciada. Pero si no eres cliente Prime puedes aprovechar el periodo de prueba gratuito que ofrece la compañía.

    Siempre que tengas Amazon Prime activado entre el 12 y el 13 de julio podrás participar en la campaña. La fase de prueba gratuita también te posibilita disponer de gastos de envío gratis en 24 horas y el servicio de streaming de Amazon Video.

    Ofertas, ofertas flash y ofertas del día

    El Amazon Prime Day lo conforman miles de ofertas diferentes. Están las normales, las flash y las del día. Las flash solo duran unas pocas horas y las pone en marcha la compañía para asegurar tráfico en su web. Cada poco tiempo se activan ofertas nuevas y con unidades limitadas.

    Las ofertas del día sí se mantienen más tiempo en la plataforma, todo un día natural. Pero ojo, solo hasta que dure el stock. Estas son las más comunes en el Prime Day y afectan a productos muy demandados, con precios muy económicos.

    ¿De verdad estás comprando un producto a un precio rebajado?

    Los precios en Amazon suben y bajan con frecuencia. No es extraño que antes del Prime Day algunos suban y justo durante la campaña reduzcan su costo. Por ello, si ves una oferta en la que su precio no varía tanto del normal, es muy probable que hayan optado por una subida previa.

    Una fórmula útil para conocer la rebaja real de un producto es comparar ese mismo precio en otros marketplaces. Si durante el Prime Day puedes obtener ese artículo en Amazon a un precio más barato, es porque realmente está funcionando la campaña de descuentos.

    Encuentra las mejores ofertas del Prime Day

    Amazon publica cada año un índice especial con las ofertas del día en el Prime Day, pero ahí no muestra la variación de precios con respecto al habitual. Por fortuna, existen páginas web y comparadores que rastrean el historial de precios de determinados artículos.

    Algunas de ellas son CamelCamelCamel, Keepa, Google Shopping y Chollakobot. Su funcionamiento es diferente según el servicio, pero en todas puedes ser conocedor de la variación real del precio en el Prime Day.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias