La empresa francesa estrena su nueva plataforma digital en España. A partir de hoy, lunes 4 de noviembre, Showroomprivé empezará a operar en el país con su modelo de negocio de marketplace, luego de haberlo implementado inicialmente en Francia en 2021. Como parte de su expansión internacional, la plataforma también se lanzó en Bélgica el pasado mes de septiembre.
Para llevar a cabo este proyecto, Showroomprivé ha colaborado con Mirakl, una plataforma tecnológica especializada en crecimiento online, que utiliza una solución SaaS para gestionar su marketplace de terceros y manejar el negocio de envío y entrega de pedidos minoristas sin necesidad de almacenamiento propio.
El responsable de este nuevo servicio es Gregoire Scherer, quien ha hablado sobre la expansión a España. «Con el respaldo de una tecnología avanzada y un equipo dedicado, el propósito de Showroomprivé Marketplace es ser un socio estratégico. Estamos convencidos de que España representa un mercado fundamental para nuestro crecimiento. Nuestro objetivo es apoyar a las marcas en ampliar su alcance y en conectar de manera efectiva con su público», señaló.
El proyecto seguirá el modelo que la empresa ha utilizado en Francia hasta ahora. Showroomprivé funciona como un «marketplace cerrado», lo que significa que elige cuidadosamente las marcas con las que colabora. De este modo, puede brindar un acompañamiento personalizado a las marcas y distribuidores, ayudándolos a mejorar sus ventas directas. Con este enfoque, la compañía busca posicionarse como un referente para gestionar, de manera controlada, la liquidación de productos de temporadas anteriores.