Ver Otros

    Shein exige a Temu una indemnización de 100.000 libras en Reino Unido

    spot_img

    Shein ha denunciado a Temu ante el Tribunal Superior británico y le exige una indemnización de 100.000 libras por daños y perjuicios. El motivo de esta denuncia es la acusación de Shein a Temu por utilizar imágenes de la primera para comercializar sus productos, según afirma The Telegraph.

    Junto con la indemnización económico, el gigante chino de la moda ultrarrápida también solicita que Temu elimine todas las publicaciones presuntamente copiadas. Temu, que es un actor también chino que apareció hace unos meses en el mercado, ya cuenta con nueve millones de usuarios en Reino Unido y más de 100 millones de compradores a nivel global.

    Esta no es la primera denuncia de Shein a Temu, pues ya en el pasado mes de marzo inició un proceso similar en Estados Unidos. En ese caso la empresa presentó una acusación ante la corte federal del estado de Illinois. Shein sostenía que Temu intentaba contratar influencers en redes sociales para hacer declaraciones falsas en su contra.

    Denuncias cruzadas entre ambas empresas

    El litigio entre las dos compañías está lejos de llegar a su fin. Además, los procesos no van solo en una dirección, ya que Temu también ha llevado a Shein a los juzgados. Fue el pasado mes de junio cuando esta empresa acusó a Shein de violar la ley antimonopolio de Estados Unidos. En esa ocasión alegaba que trataba de abusar de su poder de mercado obligando a los fabricantes a evitar a Temu.

    En cualquier caso, las denuncias cruzadas puede que no sean la máxima preocupación de ambas firmas de ecommerce. Tanto Shein como Temu están bajo el punto de mira de los legisladores estadounidenses. Estas y otras empresas se encuentran entre las marcas investigadas por usar algodón de Xinjang, una región en la que la población iugur trabaja bajo regímenes de explotación.

    Además, Shein ha recibido denuncias por parte de Nike, UGG o Deckers por copiar modelos. La supuesta víctima actual ha realizado las mismas acciones que ahora denuncia. En el apartado económico, la facturación de Temu fue más alta que la de Shein en junio. Igualmente, esta firma superó en compradores mensuales a su rival.

    En Shein no preocupan en exceso estos números y han puesto el foco en el medio plazo. Para el año 2024 la compañía confía en duplicar su facturación y llegar a los 60.000 millones de euros. Para ello durante los últimos meses ha entablado conversaciones con diversos inversores. La idea pasa por salir a la Bolsa de Nueva York el próximo año.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias