Ver Otros

    eBay permite ahora crear listados de productos a partir de imágenes

    spot_img

    La Inteligencia Artificial está surtiendo de numerosas soluciones al sector del comercio electrónico. Uno de los últimos ejemplos en este ámbito es el logro materializado por eBay a partir de su herramienta “listado mágico”.

    Con ella los vendedores pueden tomar o cargar una foto en la app de eBay y dejar que la IA complete los detalles del producto. El sistema utiliza la Inteligencia Artificial para analizar y resumir la información de los productos seleccionados a partir de las imágenes. La empresa también ha mejorado su herramienta de eliminación de fondo de imágenes, para que así los vendedores puedan compartir fotos de productos con mejor calidad.

    Este novedosos sistema ya está en funcionamiento para empleados en versión beta, pero la compañía confía en lanzarlo al gran público en unos meses. eBay quiere que los clientes accedan a listas detalladas de productos, precisas y profundas, pues así pueden captar más cuota de mercado.

    A su vez, si los listados son más fáciles de generar para los vendedores y el proceso es más rápido, estos van a encontrar más facilidades para promocionar la venta. La compañía reduce así el arranque en frío que sufren muchos vendedores primerizos.

    Una apuesta firme por la IA

    La compañía de ecommerce no ha especificado cuánto tiempo lleva desarrollando la herramienta “listado mágico”. Pero sí sabemos que versiones anteriores de este sistema ya incluían la opción de usar IA para generar descripciones de productos.

    La primera versión ayudaba a que, según eBay, el 30% de os vendedores que usaban la app en iOS o Android, la utilizaran en alguna ocasión. Además, más del 95% de los usuarios si echó mano de las descripciones redactadas por IA. Los primeros avances en esta materia fueron simplemente un paso para profundizar en los listados mágicos. Ahora eBay quiere hacer realidad eso de “una imagen vale más que mil palabras”.

    Amazon también se suma a la integración de IA

    Junto a eBay otros minoristas también han dado pasos en la introducción de estas tecnologías. Amazon anunció el pasado agosto la utilización de IA generativa para resumir las opiniones de los clientes en compradores verificados.

    Y Walmart ha presentado recientemente su sistema My Assistant. Esta herramienta utiliza IA para ayudar al personal externo a la empresa a escribir borradores, resumir documentos grandes y gestionar otras tareas.

    Por su parte, eBay trabaja en otros proyectos más allá de mejorar sus capacidades tecnológicas. En el último año la firma ha ido realizando adquisiciones para completar su mercado de artículos de colección.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias