Ver Otros

    Prime Lite, una nueva suscripción más económica de Amazon

    spot_img

    En septiembre de 2022 Amazon aplicó una subida de precios a su servicio de suscripción Prime. En España, el coste de la suscripción hasta ese momento era de 36 euros anuales, pero pasó a costar 49,90 euros. Y esa opción únicamente para la suscripción anual. En caso de contratar el servicio únicamente por meses, también se actualizaron al alza las tarifas.

    En su momento, la compañía aludió al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación. Este fenómeno afecta directamente a los costes específicos del servicio Prime. La subida se ejecutó primeramente en Estados Unidos, y posteriormente llegó hasta Europa.

    Pues ahora, la multinacional ha apostado por la dinámica contraria, ofrecer una versión más barata del servicio Prime. La contrapartida es que esto implicará menos opciones dentro de la suscripción. Los expertos ya apuntan a que esta fórmula puede suponer el primer paso para una nueva subida de precios.

    ¿Qué es Prime Lite? ¿Cómo funciona esta suscripción?

    Prime Lite es una probatura de Amazon en India a través de la cual los suscriptores del servicio pueden disfrutar de menores coberturas pero a un precio más económico. En India, el plan anual de Prime cuesta 1.499 rupias indias, lo que al cambio son 16,93 euros. Con Prime Lite, el precio a pagar será un tercio más barato, 999 rupias indias o 11,28 euros.

    La membresía de Prime Lite es una alternativa interesante para quienes quieren seguir disfrutando de las ventajas de Prime, como envíos gratuitos y acceso a descuentos exclusivos. Sin embargo, los beneficios no son similares a Prime.

    Las entregas continuarán exentas de coste para el consumidor, pero tardarán dos días en lugar de uno. Además, el contenido en streaming de la plataforma tendrá publicidad y definición estándar, y no HD. También desaparece el acceso a Prime Music Unlimited, Prime Reading y Amazon Photos.

    Continuar la senda de Netflix

    Amazon sigue con esta medida una dinámica iniciada por Netflix, que fue pionera en la activación de un plan más económico con publicidad para sus contenidos. No se sabe aun cuándo llegará Prime Lite a España, pero es posible que la diferencia de precios con respecto al actual Prime sea similar a India.

    La propuesta parece interesante para usuarios que hagan uso de Prime como marketplace, pero no tanto de otros servicios que ofrece Amazon. Por otra parte, parece asumible que la empresa acompañe en anuncio de Prime Lite a otros territorios en el contexto europeo con una nueva subida de precios en otras suscripciones.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias