Un estudio reciente elaborado por Miravia pone de manifiesto la creciente preferencia de los jóvenes españoles por las compras online. En el estudio destaca un dato, el 90% de los jóvenes españoles entre 18 y 29 años de edad ha comprado de manera online en las últimas navidades. Además, el 70% de los encuestados reconoce haber mantenido o aumentado su consumo con respecto al mismo periodo en el año 2021.
El informe también señala los motivos que llevan a estos consumidores a decantarse por el ecommerce. Un 64% de los encuestados apunta al ahorro de tiempo, un 60% señala la posibilidad de encontrar mejores precios y ofertas, y un 58% afirma que compra a través de internet para evitar acudir a tiendas muy concurridas.
¿Qué categorías de venta son las más exitosas?
Junto a estos datos, otro interesante es que la mitad de los participantes en la encuesta reconoce haber comprado online porque esto facilita adquirir productos en cualquier momento y lugar. A su vez, un 44% de los encuestados encuentra más variedad de productos en los marketplaces.
Entre los productos que más se compran en el comercio online aparece la ropa (70% de encuestados), la tecnología (55%), los libros (44%) y los productos de maquillaje (40%). Y hasta un 50% de los participantes reconoce haber gastado entre 100 y 200 euros en compras por internet. En la horquilla más alta, más de 200 euros, aparece solo un 30% de los participantes.
Compras online y redes sociales
El estudio de Miravia confirma el objetivo del marketplace. La plataforma de Alibaba ha realizado una radiografía de las preferencias y tendencias de consumo de los jóvenes españoles en Navidad. Por otra parte, el informe va más allá, ya que la preferencia por las compras online se mantiene durante todo el año. El 76% de los jóvenes realiza compras por internet de manera habitual.
La plataforma señala que el consumo entre los jóvenes está ampliamente vinculado a las redes sociales. Un 36% de los encuestados busca inspiración en estos espacios para realizar sus compras.
En Miravia toman como una gran oportunidad este comportamiento, y su propósito es ofrecer un espacio de entretenimiento adaptado a las necesidades de la audiencia. En este sentido, es muy importante el dato de que el 71% de los jóvenes quiere comprar tanto marcas internacionales como locales. De ahí las medidas de apoyo de este marketplace a marcas y vendedores locales para diversificar sus negocios.