Walmart ha tejido una alianza son Salesforce para ofrecer mejores servicios de delivery a sus clientes. El acuerdo tiene por objetivo ampliar los servicios de recogida y entrega en tienda aprovechando la amplia red de transporte del gigante estadounidense.
Los minoristas que utilizan plataformas de comercio electrónico de Salesforce para administrar sus sitios web podrán acudir a GoLocal y Store Assist de Walmart. Así, se agilizará la recogida y entrega de pedidos para cubrir el servicio en el mismo día o el siguiente.
Walmart incide en que las soluciones GoLocal y Store Assist van a permitir a los retailers ofrecer experiencias comerciales personalizadas, con ventajas como la visibilidad de pedidos en tiempo real y la recogida y entrega local.
¿Cómo funcionan Store Assist y GoLocal?
Store Assist ayuda a los minoristas a utilizar sus propias tiendas locales como centros de distribución. Así, los retailers pueden ver aumentada su precisión, velocidad y eficiencia en la recogida. La aplicación está diseñada para aportar una experiencia de transferencia fluida entre empleados y clientes o conductores de entrega de terceros.
Con Walmart GoLocal los minoristas pueden acceder a tecnología de entrega como servicio de marca blanca. Una idea también diseñada para mejorar la experiencia de compra de los consumidores.
Anshu Bhardwaj es vicepresidente sénior de estrategia y comercialización de tecnología de Walmart. El directivo afirma que Store Assist ha permitido a la empresa cumplir con más de 830 millones de pedidos en las más de 4.700 tiendas Walmart. Ahora el acuerdo con Salesforce posibilitará a los minoristas escalar su negocio y fidelizar a los clientes.
Rob Garf, vicepresidente y gerente general de ventas minoristas en Salesforce, también celebra el acuerdo. El responsable afirma que los compradores cada vez buscan experiencias de compra altamente conectadas entre lo digital y lo físico, y desean que este proceso se acometa sin fricciones.
¿Cómo pueden sacar partido los minoristas de este acuerdo?
Los minoristas verán aumentadas su eficiencia en la recolección y entrega de pedidos, con una relación más fluida con clientes y repartidores. Asimismo, podrán garantizar entregas en el mismo día o en el periodo de 24 horas.
Por otra parte, Salesforce Cloud y Order Management va a impulsar la omnicanalidad de los retailers. Los minoristas pueden echar mano de las soluciones de Inteligencia Artificial de la empresa para recolectar mejores datos de sus clientes, y así trabajar de manera decidida en procesos de compra más cercanos y conectados.