Ver Otros

    México se consolida como el segundo país en importancia para Mercado Libre

    spot_img

    El comercio electrónico en México vive un momento de plena expansión. Tanto en este país como en toda la región, el ecommerce gana fuerza ya que cada vez más consumidores acuden a los canales digitales para conseguir sus productos o servicios preferidos.

    El auge de esta fórmula en Latinoamérica tienen como consecuencia la consolidación de Mercado Libre como gran plataforma. La empresa argentina ha publicado que su portal online ha experimentado un aumento exponencial en las ventas. En estos buenos resultados juega un papel fundamental México.

    Segundo país con mayor volumen de ventas

    México alcanza la segunda posición en importancia para Mercado Libre, al menos en cuanto a generación de ingresos. Arrebata esta posición a Argentina, que fue el lugar donde nació Mercado Libre. Este dato pone de manifiesto la relevancia que ocupa el mercado mexicano para el marketplace.

    Por delante del país azteca se sitúa únicamente Brasil, que también crece en números. Un tercer país que contribuye a los buenos resultados de la plataforma es Chile. En México, el volumen de ventas en este último trimestre alcanza cifras récord, con un aumento del 33%. Supera por primera vez los 76 millones de productos vendidos entre abril y junio. Por su parte, Brasil creció un 25% para llegar a los 171,5 millones de ventas en ese periodo.

    Pedro Arnt es el CFO de Mercado Libre. A su juicio, el resultado trimestral confirma la sólida expansión del margen combinada con tasad de crecimiento por encima del mercado. El aumento en los ingresos y la expansión del margen fueron amplios en todos los mercados. La compañía demuestra así una potente fortaleza en su mercado financiero. Además, los propios resultados sirven como trampolín para continuar con los planes de expansión en América Latina.

    Ingresos de 3.400 millones de dólares

    Las ganancias totales de Mercado Libre a nivel regional alcanzaron los 3.400 millones de dólares. Esta cifra supone un crecimiento del 57% con respecto al mismo periodo de 2022. A su vez, la empresa vio cómo aumentaba el número de usuarios, pasando de 100,5 a 108,6 millones de usuarios activos.

    En cuanto al total de envíos el marketplace realizó 318,5 millones. Esta cantidad significa un crecimiento interanual superior al 20%. Mercado Envíos, la división logística de la compañía, cubrió el 98% de todos estos procesos.

    Volviendo a México, el país está bajo la órbita de la empresa, y esto es algo que se pone de manifiesto con la inversión millonaria realizada en mayo. Con ella arrancaron nuevos proyectos como la apertura de un centro de distribución en Yucatán o la próxima llegada de Mercado Play.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias