Ver Otros

    La compra online para la vuelta al cole crecerá un 60% en 2023

    spot_img

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala que el 27% de las familias tuvo problemas para afrontar los gastos educativos durante el año 2022. Este dato, ya de partida, alerta a buena parte de la población que ve cómo en septiembre toca de nuevo apretarse el cinturón.

    A los gastos derivados del verano se suman los relativos a la vuelta al cole, con más de una de cada cuatro familias con serias dificultades para cubrir este objetivo. En muchos casos, la fórmula escogida pasa por acudir al ecommerce. Las plataformas marketplace y las tiendas online prevén un aumento importante en el gasto de productos en el próximo mes de septiembre.

    El “Informe Vuelta al cole 2023”, elaborado por Webloyalty, estima en 187 euros el gasto en productos académicos para el próximo curso escolar, un 30% más que en 2022. El estudio confirma que los artículos que suponen un gasto mayor son los libros de texto, el uniforme o la ropa, el calzado y el material escolar. Webloyalty es una empresa referente en generación de ingresos adicionales para ecommerce a través de su solución de Retail Media.

    Septiembre, un buen mes para los ecommerce

    El informe de Webloyalty explica que las ventas a través del comercio electrónico crecerán en las próximas semanas, dando así paso al denominado Golden Quarter. Las previsiones apuntan a un crecimiento del 60% en el consumo online con respecto al mismo periodo del año 2022.

    El número de pedidos posiblemente se duplicará, ya que muchas familias ven en el canal online una oportunidad para ahorrar. El comercio electrónico brinda oportunidades más económicas y la posibilidad de acogerse a ofertas que incluyen mejores descuentos. En muchos casos esto es toda una necesidad, ya que dos de cada tres familias no viven con holgura, según los datos de la OCU.

    Las ventas a través de internet crecen año tras año, apunta Magaly Pérez, Account Management Director de Web Loyalty España & Brasil. El ecommerce permite acceder de manera fácil y cómoda a distintas tiendas y comparar precios en todas ellas. Esta fórmula resulta interesante para encontrar ofertas, precios bajos y promociones.

    Además, con el mes de septiembre se inicia para los actores del comercio electrónico un momento álgido de ventas, el Golden Quarter. Este es el nombre que recibe la última parte del año que aglutina las campañas más esperadas por las plataformas: Black Friday, Cyber Monday y Navidad.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias