Ver Otros

    Shein coge impulso gracias a los errores de Temu

    spot_img

    Aliexpress, Shein y Temu son tres de las grandes plataformas chinas de ecommerce que operan en España. El éxito de estas firmas ayuda a que el sector del comercio electrónico en España se sitúe en términos similares a los de los vecinos europeos.

    El auge del ecommerce llegó especialmente durante la pandemia, que animó a cientos de miles de consumidores a realizar compras en línea. Esta situación también obligó a la digitalización de muchas empresas.

    En cualquier caso, algunas compañías pueden acabar muriendo de éxito. Y es que el ecommerce es un escaparate para todo el mundo. Si el marketplace lo hace mal es más probable que esté en boca de todos los consumidores y todo termine con una mala imagen.

    Temu, que ya es un gran competidor para Shein, está recibiendo muchas críticas en las últimas semanas. Algunos clientes aseguran que es una estafa. La empresa ofrece una elevada cantidad de productos a la venta a un precio muy económico, lo que asusta a sus grandes rivales.

    Actualmente este mercado en línea ofrece numerosas categorías de venta, como el resto de compañías. Desde la moda a la electrónica pasando por el sector de la belleza y la salud, el cuidado de mascotas, la joyería o las manualidades y el arte.

    ¿Qué está fallando en Temu?

    Shein respira, y es que Temu, que llegó con mucha fuerza al mercado, no capea muy bien las críticas de algunos usuarios. Estos consideran que la empresa es una estafa ya que promete premios que finalmente no concede, o que obliga a dar datos personales de contactos sin conseguir nada a cambio.

    Estas prácticas insuflan inicialmente las descargas de la aplicación, pero son interacciones que finalmente no acaban en algo productivo. A esto hay que añadir que Temu no genera facturas a empresas, ocurren problemas en las entregas con los pedidos y no hay claridad en las direcciones de contacto. A su vez, los clientes esperan mucho tiempo en el chat para recibir respuesta ante sus consultas.

    Las valoraciones sobre la empresa también están en entredicho. La empresa está atada ante estos procesos. Y es que en sus términos y condiciones de uso aclara que no puede asegurar la existencia, calidad, seguridad, idoneidad ni legalidad de los productos disponibles. Asimismo, ella mismo excluye cualquier responsabilidad sobre la conducta o desempeño de vendedores y otros usuarios.

    Hasta el momento, a pesar del interés generado tras su aparición, Temu no está ganándole la partida a Shein. Esta última, sin embargo, también debe enfrentar sus propios problemas, como las acusaciones de plagiar diseños utilizando para ellos sistemas de Inteligencia Artificial.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias