Ver Otros

    Mercado Libre y algunos países de Latinoamérica estrechan el cerco a las ventas ilegales de productos

    spot_img

    El marketplace Mercado Libre va a comenzar a fiscalizar los productos que se comercializan a través de su plataforma. En esta iniciativa para investigar la posible entrada de productos ilegales también se suman muchos países del continente Latinoamérica.

    El último en unirse a este proyecto ha sido Ecuador, pero previamente habían mostrado plena disposición Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Los países se han sumado para crear la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arsca).

    Todos ellos han suscrito un convenio de colaboración que persigue malas prácticas en el comercio online. En concreto, la lucha es frente a la comercialización digital de productos que incumplan con las normas sanitarias.

    Fármacos y complementos medicinales, los productos más fiscalizados

    Arcsa va a poner el foco especialmente en medicamentos y productos naturales de uso medicinal. Entre esos no fármacos, pero sí complementos del ámbito del bienestar aparecen productos con fines adelgazantes, potenciadores sexuales, multivitamínicos y productos milagrosos.

    Mercado Libre, que abarca operaciones en toda Latinoamérica, cuenta con 378 millones de usuarios registrados. En 2020, el marketplace vendió casi 230 millones de productos de todo tipo.

    Marcos Galperin, fundador y director de Mercado Libre, se ha reunido recientemente con Guillermo Lasso, presidente de la República de Ecuador, para reforzar su presencia en el país. Con la suma de Ecuador a Arcsa, y la participación de Mercado Libre, el objetivo es defender a los 30.000 usuarios del marketplace en este país.

    Por parte de Arcsa, su directora Ana Karina Ramírez, también se ha mostrado satisfecha. Mercado Libre concede a la agencia la posibilidad de auditar los productos ofertados en la plataforma. Todos aquellos que no cumplan con la normativa sanitaria serán retirados de Mercado Libre bajo solicitud de Arcsa.

    Junio, el mes en que Mercado Libre llegará físicamente a Ecuador

    A pesar de contar ya con 30.000 usuarios ecuatorianos en la plataforma, Mercado Libre no está presente de manera presencial aún en el país andino. Esta situación cambiará a partir del mes de junio, según anunció Guillermo Lasso el pasado mes de abril.

    El propio Galperin confirmó hace unas semanas que se van a abrir oficinas en Ecuador en los próximos meses. Además, la compañía va a invertir para lanzar Mercado Pago y Mercado Envíos, con el fin de completar su ecosistema y ofrecer una experiencia de compra más satisfactoria para sus usuarios. El presidente de Ecuador confía en integrar a Ecuador al resto de sus operaciones en el continente.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias