Ver Otros

    El cerco de Europa a la “fast fashion”: ¿está Shein en peligro?

    spot_img

    La Comisión Europea está trabajando para avanzar hacia un presente más sostenible. Esto tiene sus consecuencias en el mundo de la moda, pues el Pacto Verde Europeo incluye medidas para impulsar los productos sostenibles.

    Con este pacto se busca reforzar la economía circular y hacer frente al cambio climático. Traducido este propósito al mundo de la moda significa priorizar prendas con un ciclo de vida mayor y que respeten el medio ambiente.

    Es aquí donde se pone en juicio la actividad de Shein y otras firmas que apuestan por la moda rápida. El fabricante chino es el principal paradigma de fast fashion, con la oferta diaria de 6.000 nuevos productos de moda, belleza y estilo de vida. En su web ofrece un total superior a los 600.000 artículos disponibles.

    Temor entre los consumidores de Shein

    La Unión Europea trabaja firmemente en luchar contra la moda rápida, la basura textil y la destrucción de productos textiles no vendidos. A pesar de que no se ha especificado en ningún momento que Shein no pueda seguir vendiendo en Europa, el tema ha ganado relevancia en las redes sociales.

    Shein se ha convertido en trending topic y muchos consumidores se muestran alertados ante esta situación. Hasta el momento, lo único que se conoce es que la Comisión Europea quiere poner cerco a la fast fashion, pero sin aplicar medidas concretas todavía.

    Los usuarios inciden en que perseguir a Shein sería un error, ya que muchas otras tiendas también apuestan por la moda rápida. En el caso de la firma china, su contribución a este tipo de moda es muy destacada, con una capacidad de producción sin igual en el sector.

    Shein reacciona promocionando sus programas de reciclado

    La reacción desde Shein no se ha hecho esperar. Ningún organismo oficial ha acusado a la firma de nada, pero el gigante de la moda ya está promocionando su faceta más sostenible.

    En su web explican que han implementado un Programa de Reciclaje. A su vez, animan a sus clientes a llevar la ropa que ya no usan a eventos pop up y campus universitarios para obtener a cambio tarjetas de regalo.

    Por otra parte, sus sucursales disponen de suficiente tecnología innovadora, almacenes respetuosos con el medio ambiente y cadenas de producción ecológica. Respecto a este tema, también ha sido recientemente noticia el lanzamiento de una colección de ropa elaborada a partir de poliéster reciclado.

    EvoluShein, que así se llama la colección, incluye blusas, vestidos y pantalones de mujer. La intención de la firma es seguir trabajando en este ámbito, con el objetivo de alcanzar 1.500 referencias únicas obtenidas a partir de materiales reciclados.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias