Ver Otros

    Mercado Libre se asocia con la aerolínea Gol para llegar a toda la región

    spot_img

    El marketplace Mercado libre continúa con su proceso expansivo en Latinoamérica. Tras anunciar recientemente que llegará hasta Ecuador, el siguiente hito logrado por la compañía ha sido alcanzar un acuerdo con la compañía aérea brasileña Gol para utilizar 12 de sus aviones en las entregas hasta Brasil.

    Mercado Libre es el marketplace líder en Latinoamérica y este acuerdo con Gol le permite mejorar sus servicios de entrega en el país carioca por 10 años. Con la firma la intención es reducir los tiempos de envío en el Norte y el Nordeste brasileño en 48 horas.

    El acuerdo suma, además 190 nuevos puestos de trabajo, según ha anunciado el CEO de Mercado Libre Marcos Galperín.

    Inversión millonaria en Brasil

    La colaboración entre Gol y Mercado Libre está enmarcada dentro de los 3.600 millones de dólares, unos 17.000 millones de reales, que el ecommerce se ha comprometido a invertir en Brasil. Esta elevada cifra supera en un 70% lo que la compañía invirtió en este país el pasado año.

    El objetivo del acuerdo pretende reducir los tiempos de entrega en las rutas más largas hacia las regiones Norte y Nordeste, hasta en un 80%, pero también mejorar envíos hacia otras zonas del país más extenso de Latinoamérica. En latitudes medas y del Medio Oeste, esta premura ganada será del 50%.

    Gol también está de estreno, pues con la firma podrá poner en marcha su unidad logística GolLog. El acuerdo incluye seis aviones modelo Boeing 737-800, según informa el medio local Folha de Sao Paulo.

    Los primeros envíos en aviones de GolLog llegarán en el segundo trimestre de este año, con tres aeronaves ya en marcha. Se espera que las tres restantes se pongan en funcionamiento en la segunda mitad de año.

    Más aviones para Mercado Libre

    Este acuerdo con Gol se suma al que Mercado Libre tiene con las aerolíneas Sideral y Azul Cargo. Una vez estén volando los aviones de Gol, el ecommerce cuadruplicará su capacidad de entrega de paquetería en Brasil, pasando de 10 millones de paquetes al año a 40 millones. Fernando Yunes, vicepresidente de Mercado Libre en Brasil, afirma que la alianza va a servir para aumentar la lealtad de los clientes y, en consecuencia, las ventas.

    Desde Gol, su director general Paulo Kakinoff, sostiene que la iniciativa también intenta ganar en eficiencia de escala y seguridad económica la actividad de ambas empresas. En 202 los aviones solo repartirán paquetes en Brasil, pero para futuras fechas es posible que el acuerdo se extienda hacia otros países de la región.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias