Amazon continúa con su plan de expansión para convertirse en una de las empresas más empleadoras de España. Su próxima actuación en este ámbito será la contratación de 1.000 empleados para su nuevo centro logístico en Onda, en la provincia de Castellón.
Los interesados pueden ya enviar el currículum, según apuntan desde noticiasTrabajo.es. Los primeros empleados entrarán a formar parte de la plantilla ya en el mes de marzo. Los contratos laborales serán a jornada completa de 40 horas semanales, o a tiempo parcial, con sueldos iniciales de 1.100 euros al mes. Esta información se ha obtenido a partir de las bandas salariales reflejadas en portales de empleo como Glassdoor o Indeed.
¿Cuáles son los empleos ofertados por Amazon?
El nuevo centro logístico de Onda va a requerir de jefes de equipo y carretilleros, entre otras ocupaciones. Según apuntan desde noticiasTrabajo.es, el gigante del comercio electrónico valora positivamente la experiencia previa en el sector y la disponibilidad para trabajar en turnos rotativos. A esto hay que sumar distintas capacidades específicas para cada vacante.
Amazon cuenta en España con distintos convenios laborales, de modo que las retribuciones salariales dependen de la provincia en que estén situados sus centros y almacenes logísticos. De este modo, las tablas salariales citadas anteriormente pueden verse complementadas con aumentos puntuales en función de la productividad, la experiencia en el cargo y conceptos varios como el transporte o la alimentación.
¿Cómo enviar el currículum a Amazon para trabajar en su centro logístico de Onda?
Los empleos que oferta Amazon están todos disponibles en su propia plataforma Amazon Jobs. Los interesados pueden buscar atendiendo a sus propios intereses entre las ofertas disponibles por área o centro logístico.
Para participar en los procesos de selección es imprescindible tener un perfil de usuario en Amazon y enviar el currículum. Una vez este es analizado, la compañía inicia procesos selectivos con preguntas conductuales que permiten saber cómo se comporta el aspirante en situaciones muy específicas.
Firme compromiso para alcanzar los 25.000 empleados fijos a finales de 2025
Con estos 1.000 nuevos empleados, Amazon se acerca cada vez más a su objetivo de contar con 25.000 empleados fijos en España en el año 2025. Ya a finales de 2021 la compañía superó la cifra de 18.000 trabajadores gracias a la contratación de 6.000 nuevos puestos fijos.
Ese mismo año, su aportación al empleo en el conjunto de la Unión Europea y Reino Unido fue de 65.000 nuevos puestos de trabajo, sumando un total de más de 200.000 personas con contrato indefinido.
En España, más allá de las casi 20.000 personas en plantilla, su impacto se mide positivamente con los 71.000 empleos indirectos que acumulan la cadena de suministro, la construcción, el sector inmobiliario o los servicios profesionales.