Ver Otros

    Amazon se protege ante la inflación y lo pagan sus vendedores

    spot_img

    La inflación en España desacelera y se sitúa únicamente en el 8,4% gracias al abaratamiento de la energía. Ese dato supone una caída de 1,4 puntos con respecto al mes de marzo, pero todavía siguen siendo porcentajes muy preocupantes.

    En Amazon, conscientes de esta realidad que afecta a todo el planeta, han puesto cartas sobre el asunto y desde el 28 de abril va a cobrar un recargo del 5% a los vendedores que usan sus servicios de distribución. Este encarecimiento en el servicio es la respuesta al alto precio de los combustibles y a la elevada inflación.

    Una medida temporal a aplicar en Estados Unidos

    La compañía asegura que la medida no pretende ser permanente, sino únicamente un recargo temporal para actuar frente al dato de inflación. En Estados Unidos se situó en marzo en el 8,5%, el dato más alto desde el año 1981.

    Otro registro que explica el cambio de comportamiento de Amazon es el del precio que pagan los productores en Estados Unidos por las materias primas y otros suministros, que se elevó hasta el 11,2%. Se trata de la cifra más alta desde que se contabiliza el estadístico, en noviembre de 2010.

    En declaraciones a CNBC, un portavoz de Amazon asegura que la inflación es un importante desafío que enfrentar en 2022, un año que preveía ser el de la vuelta a la normalidad tras acabar con las restricciones de Covid.

    Este mismo portavoz señala que los costos inflacionarios aumentarán o disminuirán, pero que el cambio de tarifa no pretende ser permanente, sino ajustarse a la evolución de la situación. Este mecanismo, aplicado por primera vez por Amazon, es ampliamente utilizado en proveedores de la cadena de suministro en todo el mundo.

    El recargo únicamente se va a aplicar a los vendedores que usan el servicio FBA de Amazon, que almacena, empaqueta y distribuye sus productos. Los vendedores que participan del marketplace pero envían ellos mismos sus productos, no se verán afectados por la medida.

    Subida de comisiones también en Etsy

    La medida decretada por Amazon se suma a una política similar que ha puesto en marcha Etsy. La plataforma de vendedores independientes anunció un aumento en el cobro de comisiones a sus vendedores de 1,5 puntos porcentuales, pasando del 5 al 6,5% en concepto de transacción.

    Este anuncio fue respondido por una pequeña parte de su comunidad, unas 14.000 tiendas, en forma de huelga entre el 11 y el 18 de abril. Durante esa semana, los vendedores colocaron el cartel virtual de “cerrado por vacaciones” para protestar frente a la medida.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias