Mercado Libre amplía sus servicios. En las próximas semanas comenzará a hacer repartos de comida a domicilio a través de su plataforma Mercado Pago. Hasta el momento el servicio solo se desarrollará en fase beta, pero el objetivo es avanzar en el proyecto a corto plazo.
Con esta iniciativa, Mercado Libre gana en atractivo para los negocios de gastronomía. El servicio estará disponible a través de la app Mercado Pago. Los usuarios de Mercado Libre podrán acceder a un completo listado de comercios para comprar y pagar sin salir de la app.
Un nuevo servicio que refuerza su posición líder como marketplace
La compañía lleva años trabajando en ofrecer soluciones de utilidad para sus clientes. Durante las restricciones de circulación por la pandemia impulsó los mercados de cercanía. En 2020 instaló una función dentro de su app llamada “Locales cerca tuyo”.
Con ella los usuarios pueden contactar directamente con comercios de barrios a través de WhatsApp para hacer pedidos a los comercios adheridos. Este nuevo servicio enfocado al mercado de la alimentación es una evolución en esta línea.
Las características diferenciales de la iniciativa de Mercado Libre
La entrada en el servicio de los repartos a domicilio por parte de Mercado Libre presenta diferencias frente a otras propuestas. Mercado Pago no cuenta con flota propia, como sí hacen Rappi o Pedidos Ya. En su caso, los envíos corren a cargo del delivery del restaurante o negocio de alimentación.
Este nuevo servicio está solo disponible hasta la fecha para los empleados de Mercado Libre. Es una prueba inicial para ver cómo funciona y si se puede perfeccionar. En caso de que los resultados sean positivos, la empresa anunciará novedades en las próximas semanas.
Argentina, país pionero en el servicio
A su vez, la iniciativa únicamente se va a implementar en Argentina, al menos en los compases iniciales. Mercado Libre cuenta con una fuerte presencia en este país, pues es una empresa local. Brasil y México son sus otros dos grandes mercados en la región sudamericana.
Lejos de estos grandes países, el marketplace está presente también en prácticamente todo el continente. La excepción más notable es Venezuela. En Centroamérica y el Caribe, Mercado Libre presta servicios en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.
La compañía ha lanzado vídeos explicativos en YouTube que sirven a modo de tutorial para comprender cómo funciona este nuevo servicio. Los restaurantes que no tengan tecnología instalada para cubrir este servicio pueden hacer uso del “Gestor de Pedidos”, una solución desarrollada para tal efecto por Mercado Pago Delivery.