Ver Otros

    Drones de reparto, la vía por la que Walmart quiere competir con las grandes tecnológicas

    spot_img

    Walmart incorpora el servicio de drones para sus opciones de reparto. La compañía norteamericana confía en poder entregar más de un millón de paquetes cada año a través de este sistema.

    De momento son seis los estados en Estados Unidos que se beneficiarán de esta iniciativa: Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia. Walmart amplía así un servicio en el que viene trabajando desde 2015, cuando hizo las primeras pruebas con drones.

    ¿Cómo es el servicio de entregas con dron de Walmart?

    El pasado año, 2021, Walmart invirtió en DroneUp para sacar adelante este proyecto. Con él podrá hacer reparto a unos cuatro millones de clientes potenciales en todo el país. El servicio se mantendrá activo entre las 8:00 y las 20:00 horas, con la garantía por parte de la empresa de que su entrega se realizará en tan solo 30 minutos.

    Los pedidos podrán tener un peso máximo de 10 libras, unos 4,5 kilogramos. La tarifa de DroneUp de Walmart es de 3,99 dólares. Los drones se entregarán en las residencias de los clientes mediante un cable. Walmart espera poder ampliar la red de entrega a finales de año.

    Desde la compañía insisten en que el servicio de drones es una solución práctica para muchos clientes, que pueden obtener sus productos rápidamente en casa. Hasta la fecha se han completado cientos de entregas en los últimos meses desde los centros DroneUp.

    Walmart inicialmente pensó que esta fórmula iba a ser utilizada exclusivamente para compras de emergencia, pero la realidad es diferente. Muchos usuarios acuden a ella por mero interés, como por ejemplo los menús semanales.

    La red de centros con este servicio llega hasta 43 establecimientos de la compañía. Todos ellos cuentan con un equipo de pilotos certificados que gestiona de manera segura los envíos. Cuando el cliente hace su pedido, su compra se prepara en tienda, se empaqueta, se carga en el dron y se entrega en la vivienda.

    Expandir esta tecnología a otros servicios

    DroneUp no solo va a servir para hacer entregas de compras en Walmart. La compañía incluye en sus planes expandir esta tecnología a otras empresas, para que saquen partido de sus beneficios.

    Áreas como los seguros, la respuesta a emergencia o los bienes raíces pueden aprovechar este servicio. Así, una empresa de construcción podrá hacer uso de DroneUp para monitorear el avance de sus obras mediante fotografías aéreas.

    Este proyecto de Walmart le va a ayudar a competir con grandes tecnológicas, que están impulsando iniciativas similares, como Amazon. Aunque en su caso, el proyecto permanece muy encallado.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias