Ver Otros

    Mercado Libre incrementa sus usuarios en un 4% y ya supera los 82 millones

    spot_img

    Mercado Libre es el marketplace más potente en Latinoamérica, por delante de otros gigantes como Amazon, eBay o Ali Express, y su crecimiento es constante y sostenido en la región. Recientemente se ha conocido que la empresa ha incrementado el número de usuarios únicos hasta alcanzar los 82,2 millones.

    Esto supone un crecimiento del 4% y se suma a otros buenos resultados como el incremento en el interés de la generación Baby Boomer por la plataforma y las elevadas cifras de ingresos que está obteniendo.

    2021, año de cifras históricas para Mercado Libre

    Los datos de 2021 superan en facturación a los de 2020 en más de un 60%. Los usuarios generaron ingresos a la compañía por valor de 2.130 millones de dólares en el cuarto trimestre de ese ejercicio.

    Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, quedó sorprendido por el crecimiento de la empresa y la cantidad de usuarios únicos alcanzada. Estas cifras récord, el peak de su actividad, ha generado también un reto mayúsculo para la logística del marketplace, al verse obligada a gestionar 276 millones de productos en ese último trimestre de 2021.

    De manera paralela al crecimiento de Mercado Libre también llegan buenas noticias para Mercado Pago, la fintech vinculada al ecommerce. En este caso el alza representa un 52% frente a los resultados del tercer trimestre. En todas las fintech del grupo: Mercado Fondo, Mercado Crédito y Mercado Pago se acumulan unos 34,5 millones de usuarios únicos.

    El único pequeño borrón a estos resultados históricos es la situación bursátil de la compañía. El beneficio por acción no llegó al nivel esperado, pues se estimaba un BPA de un dólar y solo llegó a 92 centavos. No obstante, los inversionistas no muestran preocupación por este dato.

    Buenos datos de facturación, y de implementación en el territorio

    A las buenas noticias económicas se suma la propia expansión del ecommerce en el continente. Ecuador es el país donde más prevé instalarse Mercado Libre en los próximos meses. La plataforma de comercio electrónico ya cuenta con más de 30.000 usuarios en el país.

    En su calendario prevé llegar de manera oficial en el mes de agosto, aunque su expansión será continuada en el tiempo. En una primera etapa garantizará los sistemas de pagos para, posteriormente, trabajar con empresas locales de correo que le permitan mejorar los aspectos logísticos.

    Ese esquema es el que ya tiene puesto en marcha en Argentina, Chile, Brasil, Perú y Colombia. Ya más adelante intentará vincular las plataformas y los servicios de pagos a través de sus fintech.

    Mercado Libre pretende con esta apuesta promover su crecimiento como marketplace pero también impulsar el ecommerce en el mercado ecuatoriano y ofrecer oportunidades a pequeñas y medianas empresas en el ámbito de la conectividad y el retail digital.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias