100.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, aproximadamente 92.000 millones de euros. Ese era el objetivo a alcanzar por Shein en su última ronda de financiación, de la que ya advertimos en Marketplaceshoy.
La información desvelada hace unos días por Bloomberg se hace ahora realidad. El grupo chino cerró la semana pasada esta ronda con la consecución de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares. Accionistas importantes de Shein, como General Atlantic, Tiger Global y Sequoia Capital China han participado en la ronda.
Cabe reseñar que Shein fue valorada en 2020 en 15.000 millones de euros, según los datos de PitchBook Data Inc. Solo en dos años ha conseguido multiplicar por siete su valoración.
La tercera startup más valiosa del mundo
Con la confirmación de la ronda de financiación Shein se convierte en la tercera startup más valiosa del mundo. Por delante de ella solo aparecen la también china ByteDance y la estadounidense Space X.
ByteDance es la empresa propietaria de TikTok, mientras que SpaceX es la compañía liderada por Elon Musk. Los 100.000 millones de euros de valoración sirven para arrojar luz a una empresa que se movía hasta ahora en mucho secretismo.
El pasado año, durante el mes de mayo, surgieron rumores sobre la posible salida a bolsa de Shein, algo que la empresa negó advirtiendo de que no planteaba cotizar en los mercados en el corto plazo.
Con este crecimiento exponencial en los dos últimos años, y con la reciente ronda de financiación el grupo chino logra superar a Zara y H&M juntas, pues ambas suman una capitalización bursátil de unos 80.000 millones de euros, según advierte The Wall Street Journal.
Una conquista global reforzada tras el año 2020
Shein se fundó en 2008 y mantiene su sede en Guangzhou. En sus inicios apareció como una tienda online que vendía vestidos de novia por internet. Con el paso de los años ha ido expandiendo su modelo de negocio hacia otros sectores de la moda.
En la actualidad vende sus diseños a más de 220 países y regiones en todo el mundo y maneja con gran acierto las redes sociales, el marketing online y los datos de sus clientes para acertar especialmente con el público joven.
Otra de sus grandes fortalezas es la capacidad de producción de unos 6.000 artículos diarios. Durante la pandemia su cuota de mercado se amplió hasta niveles no esperados por la propia firma, llegando a convertirse en el mayor distribuidor de moda rápida en Estados Unidos.