Amazon

Amazon firma contratos millonarios con Arianespace, ULA y Blue Origin para enviar satélites al espacio

Compartir
Compartir

La carrera espacial que atrae a las grandes empresas se ve retroalimentada por el interés que ha mostrado Amazon en esta industria. El marketplace ha alcanzado acuerdos con Arianespace, United Launch Alliance (ULA) y la propia Blue Origin, también dirigida por Jeff Bezos, para lanzar satélites a la órbita baja terrestre y proveer de internet de alta velocidad en cualquier parte del mundo, especialmente en aquellas zonas con peor conectividad.

De los acuerdos anunciados se sabe que el objetivo es lanzar 83 cohetes en los próximos cinco años para que Amazon despliegue un total de 3.236 satélites. Este es el mayor encargo de cohetes de la historia hasta la fecha.

Amazon intentará superar a Starlink, Bezos frente a Musk

Con el proyecto, Amazon pretende superar la red de satélites de Starlink, la empresa aeroespacial de Elon Musk. Hasta el momento la empresa de Bezos ha lanzado más de 2.000 satélites, aunque tiene programados 12.000. Con ellos, y con el nuevo desafío, trabaja para poner en marcha el Proyecto Kuiper de red de banda ancha de alta velocidad.

Con ella es posible conseguir velocidades de descarga de 200 megabits por segundo y está dirigida principalmente a consumidores, empresas y agencias gubernamentales en territorios con problemas de conectividad.

La empresa de Jeff Bezos no ha desvelado aún calendario para los lanzamientos ni ha detallado un presupuesto, pero sí asegura estar invirtiendo miles de millones de dólares en los tres contratos. Un directivo de Amazon ha declarado a Financial Times que la inversión puede ser superior a los 10.000 millones de dólares.

Reparto de contratos entre las tres empresas

Dave Limp, vicepresidente de la compañía, asegura que aún tienen mucho trabajo por delante, pero que se están consiguiendo algunos objetivos. ULA es la empresa que ha obtenido la mayor parte de los contratos.

Blue Origin se ha adjudicado 37 lanzamientos para su futuro cohete New Glen, pero también obtendrá réditos del contrato con ULA, pues es la encargada de fabricar los motores del cohete de esta, el Vulcan Centaur.

Arianespace, la empresa francesa, aportará 18 cohetes durante los próximos tres años a Kuiper. Su CEO, Stéphanie Israël, ha señalado que el acuerdo con Amazon es el mayor éxito de la compañía. Financial Times sitúa el valor del contrato en el doble de su máximo contrato comercial anterior. La empresa pondrá en circulación su último cohete, el Ariane 6, antes de finales de año.

Compartir
Artículos Relacionados
AmazonEcommerce

Cosmo5, la evolución de Labelium hacia una marca más creativa 

La antigua Labelium inicia un nuevo capítulo bajo el nombre Cosmo5, una...

Amazon

Aldous Bio, marca líder en Amazon, lanza su nueva campaña con Alice Campello

Aldous Bio, marca líder en Amazon dentro de la categoría de suplementos...

Amazon

Goodbuy Iberia se convierte en seller oficial de Severin en España y Portugal

Goodbuy Iberia, especialista en ventas a través de marketplaces, ha anunciado su...

Amazon

Amazon y Microsoft sellan un acuerdo estratégico que redefine el negocio de la publicidad digital

Dos de los gigantes tecnológicos más influyentes del mundo, Amazon y Microsoft,...