Ver Otros

    Las pymes europeas ya pueden presentar candidatura para los premios a la innovación Amazon Launchpad

    spot_img

    Amazon ha iniciado ya el calendario para la entrega de los segundos premios a la innovación Amazon Launchpad. Todas las pymes europeas que venden productos físicos pueden presentar su candidatura en un proceso que se mantendrá abierto hasta el 29 de mayo.

    Los requisitos para participar en estos premios a la innovación Amazon Launchpad consisten en ser pymes propietarias de una marca y estar registradas en la Unión Europea, Suiza o Reino Unido. En estos premios solo pueden participar conformadas por menos de 250 empleados y con una facturación anual no supere los 50 millones de euros.

    Más de 1.500 pymes participaron el pasado año en los premios Amazon Launchpad a la innovación

    En la primera edición, celebrada en 2021, la empresa ganadora fue la británica WeWALK, diseñadora y creadora de un bastón inteligente para personas con deficiencias visuales. Esta compañía fue nombrada “Startup del año” y recibió una recompensa económica de 100.000 euros.

    La startup galardonada superó a más de 1.500 startups procedentes de más de 30 países europeos. El jurado de los premios Amazon Launchpad a la innovación seleccionó los 50 mejores proyectos, entre ellos había cuatro españoles.

    Los galardones, que son de carácter internacional, también seleccionará este año a la “Startup del año” para los candidatos que se presenten por cada uno de los países. En esta edición, además de los 100.000 euros, la empresa premiada accederá a un año gratuito en Amazon Launchpad, ofertas destacadas en la tienda y emplazamientos publicitarios.

    El jurado, conformado por tres expertos en el sector del ecommerce y el emprendimiento, valorará positivamente cuestiones como la estética, el diseño, la singularidad y la diferenciación, sin dejar de lado otros aspectos relevantes: responsabilidad social corporativa y sostenibilidad económica.

    ¿Qué es Amazon Launchpad?

    Amazon Launchpad es el organizador de estos premios. Se trata de un servicio diseñado por Amazon y que se lanzó en 2015. Su dinámica de funcionamiento es similar a la del marketplace pero con la exclusividad de que es un ecosistema únicamente se ofertan productos que derivan de startups.

    Hasta el momento el servicio está presente en toda Europa, Estados Unidos, Canadá, México, India y Australia. El programa ha ayudado a más de 2.000 startups a impulsar sus proyectos en estos siete años de vida.

    Con este refuerzo podemos encontrar en la actualidad más de 25.000 productos innovadores en el marketplace. Por otra parte, el programa también participa en ayudas a empresas de capital riesgo, aceleradoras de startups y plataformas de crowdfunding.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias