Ver Otros

    AliExpress también triunfa en Latinoamérica (y estas son las razones)

    spot_img

    AliExpress es el ecommerce más grande de China, el marketplace más potente del gigante asiático. Su proyección por todo el planeta tiene un fiel reflejo en Latinoamérica, donde es ya la primera opción de miles de consumidores en sus compras a través de internet. ¿Qué hace de AliExpress un fenómeno tan exitoso?

    Cupones AliExpress, compras más económicas, y cuenta en la plataforma

    Uno de sus ganchos más atractivos es la opción de acceder a cupones de descuento. Basta con crearse una cuenta en la plataforma para poder ganar cupones de descuento. A su vez, muchos de los productos a la venta se pueden adquirir sin pagar gastos de envío.

    La inclusión en AliExpress como cliente, mediante la creación de una cuenta, es otra opción para acceder a ventajas en las compras. El algoritmo de la plataforma va organizando mejor los productos en función de búsquedas previas.

    A partir de ahí, cuando ya se seleccionan los productos, el proceso continúa con el carrito de compra. La empresa china cuenta con protocolos de seguridad muy bien definidos que garantizan transacciones confiables y condiciones muy ventajosas tanto para clientes como para vendedores.

    La compañía ofrece servicios prácticamente en todo el continente, de modo que basta únicamente con tener conexión a internet para acudir a sus más de 100 millones de artículos con precios altamente competitivos. Todos los productos a la venta, eso sí, proceden de China.

    La empresa amplía su presencia en México

    AliExpress, que pertenece al grupo Alibaba, ve compensado el interés que genera entre los consumidores latinoamericanos con un nuevo centro de distribución en México. La empresa logística del grupo, Cainiao, abrirá próximamente unas instalaciones con las que pretende hacer llegar envíos desde China a Latinoamérica en 12 días laborales, reduciendo prácticamente a un tercio del tiempo regular.

    Además, la compañía explica que el objetivo es hacer llegar estos productos a todo el país con esa reducción de tiempo y ampliar las opciones de envío a otros países del continente.

    El centro de distribución estará ubicado en Tutelpec, a 30 kilómetros del aeropuerto internacional Benito Juárez. El propósito de AliExpress es mejorar el procesamiento de paquetes en un 10%.

    La apertura de estas instalaciones son la respuesta del marketplace, y en concreto de Cainiao, al éxito obtenido por AliExpress en el país azteca. En los últimos meses, entre enero y febrero de 2022, AliExpress incrementó en un 50% el número total de ventas, y destacaron especialmente los artículos de uso diario, ropa y electrónica de consumo.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias