La compañía Mercado Libre, fundada en Argentina y dedicada al comercio electrónico, busca empleados en su país de origen. Según han informado diversos medios de comunicación, se trata de 233 empleados a los que paga hasta 464.000 pesos argentinos, más de 3800 euros al mes.
Mercado Libre goza de buenos números, lo que se refleja en su capacidad para emplear nuevos efectivos en argentino. Según datos difundidos a los medios de comunicación, en 2021 la compañía contrató a un empleado cada cuatro horas.
Un empleador prometedor para los argentinos
La compañía está bien posicionada entre los argentinos como lugar deseable de trabajo, y en 2021 obtuvo el distintivo internacional “Great place to work”. Para ello, debió superar un programa de certificación le hace pertenecer a una comunidad de empresas ya reconocidas por sus buenas prácticas para con los empleados.
En concreto, los puestos que busca cubrir con esta oferta masiva de empleo abarcan áreas como la tecnológica, la contable y la de transporte: analista sénior de créditos para negocios, analistas de crecimientos y datos, analistas de seguridad informática, desarrollado con especialización en datos para el sector de marketing, ingenieros en ciencias de datos, etc.
Según portales especializados en empleo como Glassdor, que recopila datos de trabajadores y extrabajadores de las compañías, un desarrollador promedio gana unos 169.000 pesos argentinos al mes, mientras que un ingeniero, un analista o un líder técnico ganan, respectivamente, 235.000, 130.000 y 464.000 pesos argentinos.
Cómo es el proceso de selección de Mercado Libre
Mercado Libre, como todas las multinacionales y muchas pymes en la actualidad, tiene digitalizados sus procesos de selección. Su web oficial de empleo es careers-meli.mercadolibre.com, donde los candidatos pueden postularse.
La compañía asegura que busca a personas que se entusiasman aprendiendo, están alineadas con su cultura y su ADN y dan el máximo de sí en entornos diversos. Priorizan la autonomía y la innovación.
Mercado Libre aclara algunas cuestiones sobre el proceso de selección en su web corporativa. Resumimos los puntos principales a continuación:
- Un proceso promedio dura entre uno y dos meses, aunque los tiempos varían según la disponibilidad de las personas a cargo.
- Las preguntas del proceso de selección son abiertas, y se solicita al candidato que comparta alguna experiencia profesional relevante. Se valoran aquellas en las que adquirió un papel protagonista y que dé detalles.
- Un aspirante que no supera un proceso de selección puede volver a postularse para otro proceso.
Según datos de la compañía difundidos por el diario argentino Clarín, Mercado Libre contaría con 10.000 empleados en todo el país desde diciembre de 2021, si se han cumplido sus pronósticos.