Ver Otros

    De corners en tiendas al marketplace de El Corte Inglés en Portugal: así es la estrategia multiplataforma de Pan con chocolate

    spot_img
    La marca de moda infantil Pan con chocolate tendrá presencia en el marketplace de El Corte Inglés en Portugal desde este año. El objetivo está claro: superar la barrera de los 2 millones de euros de ventas, después de haber cerrado el ejercicio de 2021 con un 1,8 millones.

    La firma ya distribuye sus productos a través del canal online de El Corte Inglés en España, así como en otros marketplaces y en una decena de corners ubicados en sus grandes almacenes físicos. Pero los números apuntan a un acierto en la estrategia digital que reforzarán en los próximos meses.

    Amplia presencia online

    Pan con chocolate puede tomarse como ejemplo de acierto en la estrategia online multiplataforma. La marca distribuye sus prendas a través de una e-commerce propia, donde aplicaron cambios significativos el año pasado para mejorar la experiencia de sus clientes directos. Pero en los últimos años ha incrementado su presencia de forma meditada. Y, por los números, se puede decir que certera.

    Tiene perfil en varios marketplaces. Uno de ellos es Bambini Fashion, con sede en Austria, que vende ropa de diseño, accesorios y zapatos para niños y niñas de más de 240 marcas. Otro es El Corte Inglés, un peso pesado del e-commerce en España que permite al consumidor elegir entre más de 300 marcas. A partir de este 2022, también estarán en el marketplace de la firma en Portugal.

    En 2021, la marca lanzó un e-commerce B2B para la venta al por mayor en los mercados internacionales. El objetivo era salvar las ventas de la colección de primavera-verano 2021 y encarrilar la campaña para el otoño-invierno. Opera en Joor, una plataforma internacional que conecta marcas con minoristas.

    En palabras del consejero delegado de la empresa, Jesús Murua, se trata de una apuesta muy fuerte de inversión por el canal digital. Así es como la empresa ha logrado mantenerse en una posición competitiva tras la pandemia, porque sus números en las tiendas físicas contrastan bastante con los canales online: en 2021 crecieron un 25% en ventas en línea, pero bajaron un 15% en volumen en tiendas presenciales.

    Una marca con sello “made in Spain”

    La marca nació a finales de los 90 con un nombre que recuerda a las meriendas de la infancia de la época y de décadas anteriores. Según la describen, su ropa es funcional, divertida y presenta una larga durabilidad. Son los diseños personales llenos de color y sus peculiares estampados los que conquistan.

    Además de la digitalización, su otra gran apuesta es el “made in Spain”. Constituye uno de sus pilares como marca, por lo que la empresa concentra la producción en un taller de Toledo que es propiedad de Satwind, como la propia firma. Consideran la etiqueta “hecho en España” como una ventaja competitiva, en un contexto de incremento de costes y dificultades logísticas.

    A día de hoy, tiene presencia en Turquía, Reino Unido, México, Estados Unidos e incluso Japón. En 2020 entró en Canadá, en alianza con un distribuidor local consolidado. En total, hablamos de más de 100 espacios multimarca que incluyen a los puntos de venta en España.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias