Ver Otros

    Los detalles de MercadoCoin, la criptomoneda de Mercado Libre

    spot_img

    Mercado Libre es, junto a eBay, el marketplace que trabaja con más determinación por entrar en la nueva era. Hace tiempo comenzó una estrategia con las criptomonedas que alcanzó un nuevo hito hace solo unos días, cuando lanzó la suya propia en Brasil. El objetivo es el de fidelizar a los usuarios, para lo que ha implementado una estrategia concreta.

    MercadoCoin entrará en funcionamiento próximamente, con un valor de 0,10 dólares. Los usuarios que la obtengan podrán realizar acciones dentro de la propia plataforma, para realizar compras y obtener dinero. Por el momento, son acciones que solo se pueden realizar dentro de ella, pero el objetivo es que también se puedan hacer fuera.

    Fidelización en la nueva era

    Por el momento, MercadoCoin forma parte de un programa de fidelización que llama a los usuarios a ejecutar nuevas acciones dentro de la plataforma. Especialmente, a ese público joven interesado en las criptomonedas que demanda constantemente incorporaciones de servicios de este tipo en este y otros marketplaces.

    MercadoCoin es una criptomoneda ERC-20, por lo que se encuadra en el blockchain Ethereum. Su custodia y gestión corren a cargo de Ripio, la billetera virtual argentina que permite comprar y vender criptomonedas con moneda local, entre otras funciones. El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, es inversor en dicha compañía, que también opera en Brasil. Por el momento, da soporte tecnológico.

    Brasil, el primer mercado

    Según ha anunciado Mercado Libre, todos los usuarios de Brasil podrán usar MercadoCoin. Considerando su base de datos, calculan que son más de 80 millones de usuarios los que tendrán acceso, a lo que se irán uniendo otros países como Chile, así como al resto de la región.

    Como decíamos, MercadoCoin forma parte de un programa de fidelización, con el que los usuarios recibirán unidades al superar ciertos importes en las compras. Y luego podrán gastar los tokens dentro de la propia plataforma y su ecosistema, aunque en el futuro su uso se podría extender.

    Recopilamos sus características más relevantes para que te quede claro el funcionamiento:

    • Tiene un precio de lanzamiento de 0,10 dólares estadounidenses. A partir de ahí, su precio se determina por la acción de compradores y vendedores. Conviene recordar que la inversión en criptomonedas conlleva riesgos por su volatilidad, de los que se debe ser conscientes antes de operar.
    • Se puede adquirir dentro de MercadoPago, aunque solo en Brasil.
    • Es un token ERC-20 que se desarrolla en la red Ethereum, y al que Ripio da soporte tecnológico.
    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias