Ver Otros

    Esto es lo que sabemos sobre “Rewards”, el nuevo sistema de membresía de Walmart para competir contra Amazon

    spot_img

    Walmart continúa desplegando estrategias con las que motivar las suscripciones a Walmart+. Ya te hablamos de los servicios en streaming, pero no es lo único que la compañía tiene en mente para salir del estancamiento y superar los 15 millones. Amazon Prime, recordemos, tiene más de 200 millones, aunque no ofrece cifras por país.

    Según informa Merca 2.0, el nuevo programa se llama “Rewards”, que se traduce al español como “Recompensas”. Consiste en ofrecer a los clientes reembolsos como premio a su fidelidad, dinero en efectivo que luego pueden utilizar en nuevas compras en tiendas físicas o en su marketplace.

    Los reembolsos parten de proveedores que también obtendrán beneficios, en concreto, los datos de las personas que se sumen al programa. De hecho, el año pasado Walmart emprendió una colaboración con Ibotta, una empresa de tecnología móvil que ofrece reembolsos a usuarios de tiendas asociadas a su programa en Estados Unidos.

    Una nueva estrategia

    La nueva estrategia de fidelización de Walmart es un nuevo intento de competir contra Amazon mediante la suscripción. Se suma a otras iniciativas, como los envíos gratuitos, los descuentos en combustible, las ofertas exclusivas y, recientemente, los servicios de streaming.

    Con este nuevo sistema de recompensas, los usuarios de Walmart+ podrán buscar ofertas en su marketplace, donde hay una amplia variedad de artículos de alimentación, del hogar, moda, cuidado de mascotas, etc. Tras sus adquisiciones, podrán acceder al apartado “Wallet” (billetera) para comprobar los reembolsos acumulados, que son los “Walmarts Rewards”.

    El sistema de recompensas no está abierto a todos los compradores, sino a los usuarios de Walmart+. Es una forma de plantar cara a Amazon en un momento muy concreto, en el que la compañía de Jeff Bezos está siendo investigada por la Comisión Federal de Comercio de EEUU. El organismo sospecha que la empresa usó una interfaz manipulada para que los clientes se suscribieran a su programa de membresía, y luego dificultar la cancelación.

    No es la única polémica asociada a Amazon Prime, siempre en el ojo del huracán por lo que algunos consideran altos precios. En EEUU, la suscripción de un año a Walmart+ cuesta 98 dólares, mientras que la de Amazon Prime es de 139 dólares.

    La obsesión con Amazon

    El deseo de plantar cara al crecimiento de Amazon no solo lleva a Walmart a tomar la iniciativa al ofrecer ventajas a sus usuarios. También emula a la compañía de Jeff Bezos en algunas acciones.

    Según informa Reuters, Walmart se plantea lanzar un sistema al que los influencers se puedan unir para hablar y promociones productos de sus proveedores. Lo que lleva a sacar tal conclusión es que la compañía ha registrado recientemente los términos “Walmart Creator” y “Walmart Creator Collective”, que podrían ser el nombre del programa.

    El minorista ya trabaja con influencers a los que paga comisión por los servicios de promoción, pero este programa es más específico y va en la línea del Amazon Influencer Program. Este último facilita la creación de una tienda personalizada, la generación de hipervínculos para afiliados y el cobro de comisiones por compras que lleguen desde redes sociales y otras vías.

    No es de extrañar que los gigantes de la tecnología se fijen en los influencers que, según Statista, movieron un mercado de 16,4 millones de dólares entre 2016 y 2022. Es por ello que otras plataformas, como Shopify, también han lanzado sus propios programas.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias