Ver Otros

    Jeff Bezos vende 12 millones de acciones de Amazon, lo que le reporta alrededor de 2.000 millones de euros en ganancias

    spot_img


    Durante esta semana, Jeff Bezos ha vendido un total de 12 millones de acciones de Amazon en el mercado. Según el precio de cierre de la bolsa del viernes, que fue de 174,45 dólares por acción, esta operación le ha permitido obtener alrededor de 2.000 millones de euros (equivalentes a 2.088 millones de dólares).

    La transacción realizada esta semana es la venta más significativa efectuada por Bezos desde 2021. A pesar de ello, sigue siendo el accionista principal de la empresa, con una participación del 9,4%. En segundo lugar, se encuentran Vanguard y BlackRock, dos de los principales fondos de inversión a nivel mundial, con una participación del 7,3% y 5,91%, respectivamente. Les siguen State Street y Fidelity, con aproximadamente el 3% de participación cada uno.

    Esta venta llega en un momento de prosperidad para Amazon, que ha experimentado un notable aumento en sus ventas en línea desde el comienzo de la pandemia. Las acciones de Amazon han visto un incremento de casi el 8%, aumentando su valor en más del 80% durante el último año. Este crecimiento en el valor de las acciones está acercando a Bezos nuevamente al título de la persona más rica del mundo, una posición que no ha ocupado desde 2021.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias