Ver Otros

    Estas son todas las vías por las que Amazon conquista España

    spot_img

    Amazon es uno de los gigantes del comercio electrónico en España. Su presencia en nuestro país está marcada por el retail a través de tiendas físicas y su ecosistema online. Pero más allá de esta vía de entrada, otra fórmula utilizada por la compañía es mediante su filial AWS.

    AWS son las siglas de Amazon Web Services, su servicio de soluciones en la nube que ofrece suministro a terceros operadores. En InfoRETAIL, Carlos Carús ha puesto el foco en la importancia del customer journey y ha señalado que el retail es un mundo de márgenes. Carús es el Head of Technology and Architecture de AWS Iberia.

    A su juicio, el retail es un sector con mucho volumen y poco margen, y es necesario impulsar la experiencia de usuario. El directivo sostiene que la misión en AWS es mejorar ese factor utilizando para ello la tecnología y aumentar el tráfico y las ventas.

    AWS ya trabaja en España con distintos retailers ofreciéndoles soluciones tecnológicas a modo de proveedor. DinoSol y Glovo son dos empresas que ya colaboran con AWS en el ámbito de la alimentación. Existen otras, pero por motivos de confidencialidad no pueden publicar los datos.

    Lejos de la distribución alimentaria, otras importantes compañías con las que trabaja AWS son Desigual, Wow, Bimba y Lola e Isakypet. Las soluciones tecnológicas de la filial de Amazon se adaptan a cualquier modelo de tienda y sector de retail.

    AWS y los pronósticos de crecimiento

    Carlos Carús afirma que el objetivo de AWS es transformar las empresas para que tomen decisiones conociendo sus datos. Para ello su trabajo consiste en transformar esos datos en información y la información en acciones. La filial en la nube cuenta con numerosas soluciones elásticas que se adaptan a cada tipo de demanda.

    Amazon destaca también por su capacidad para reducir los gastos en los retailers al alquilarles sus soluciones y evitar que las empresas tengan funcionando equipos tecnológicos durante todo el año. En determinados momentos del año, como Navidad o el Black Friday, sí es oportuno utilizar herramientas propias, pero no así en otros periodos.

    En AWS confían en seguir creciendo de la mano del retail en España. Hay mucho recorrido aún, especialmente tras la pandemia, pues los distribuidores han dado un paso más en su digitalización.

    La empresa ya ofrece soluciones para los retailers españoles en hardware y software. Ante la duda de la instalación de tiendas inteligentes de Amazon en España, como ocurre con Amazon Go en Estados Unidos y Amazon Fresh en Reino Unido, todavía no pueden facilitar datos desde AWS. Este tema no es de su competencia, pues ellos solo suministran tecnología, no abren tiendas.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias