El marketplace argentino Mercado Libre va a intentar contratar 14.000 personas en el continente latinoamericano durante 2022. La compañía ha informado en un comunicado que estas contrataciones supondrán un incremento del 46% en el total de trabajadores directos.
Mercado Libre busca ampliar la red logística en la región y reforzar las áreas de IT (tecnología) que generan soluciones tecnológicas para todo el ecosistema de la empresa. La distribución de esas contrataciones se reparte entre México (5.200), Brasil (4.000), Argentina (2.400), Colombia (1.200), Chile (1.000) y Uruguay (200).
Sebastián Fernández Silva, responsable de Recursos Humanos de Mercado Libre, afirma que en la empresa siguen trabajando para generar empleo de calidad y fomentar el desarrollo de talento latinoamericano.
Una vez contratados los trabajadores podrán decidir desde donde trabajar, una fórmula que permite a la compañía amplificar el mercado de talento. Fernández Silva también ha incidido en la evolución de las oficinas de la empresa al concepto de campus. Con esta transformación el objetivo es potenciar la conexión social, el aprendizaje, el trabajo en equipo y la innovación.
¿Cómo se va a reforzar la plantilla de Mercado Libre?
La empresa busca talento principalmente en tres áreas: tecnología, logística y negocios. La distribución de empleos incluye a los seis países citados. Además, esta contratación masiva también va de la mano de un impacto importante en términos de empleo indirecto.
Fernández Silva se congratula de que la apuesta por reforzar la plantilla tenga también como consecuencia derivada la opción de ampliar la economía en la región. Muchas pymes trabajan de manera indirecta con Mercado Libre, de modo que ampliar la plantilla en la compañía supone ofrecer más oportunidades a estas empresas.
Con respecto a los puestos de trabajo, casi el 60% de los nuevos empleos estarán vinculados al área de logística. El 30% quedan reservados para tecnología y un 10% para negocios. Carolina Miranda es directora senior de Talento para toda la región.
En declaraciones a LA NACION, Miranda ha confirmado que en 2021 tenían dudas sobre dar un salto tan repentino en la compañía, incorporar a tantos nuevos empleados. Ahora el reto está en incorporar la cultura y los valores de la compañía a los nuevos miembros de la plantilla.
La directora senior de Talento incide en contagiar a los nuevos trabajadores con una propuesta integral en la que se anime a estos a hacer crecer la empresa a través de desafíos constantes y búsqueda de liderazgo.