Otros Marketplaces

Las ventas en eBay caen por cuarto trimestre consecutivo

Compartir
ebay noticia
Compartir

Continúa la caída en los ingresos de eBay, una situación que se prolonga ya durante un año. En el primer trimestre de 2022, la compañía obtuvo un volumen bruto total de mercancías (GMV o gross merchandise volume) de 19.350 millones de dólares. Esta cifra supone un descenso con respecto a los mismos datos en el primer trimestre de 2021 del 20%, y acumula el cuarto trimestre en reducción en las ventas.

El dato positivo es que el GMV del primer trimestre de 2022 sí es más alto en un 17% que el del primer trimestre en 2019, al inicio de la pandemia. La venta online del marketplace sumó un total de 2.480 millones de dólares en este periodo, lo que es casi un 6% menos que el periodo comparable de 2021.

Otro dato negativo para eBay, quizás el más preocupante, es la caída de compradores activos, que pasó de 147 millones en el último trimestre de 2021, a 142 millones en el primer trimestre de 2022. Los compradores activos se definen como la cantidad de personas que han pagado por una transacción en los últimos 12 meses. La compañía registró datos positivos entre el tercer trimestre de 2020 y el primero de 2021, pero desde entonces acumula pérdida continuada de clientes.

¿Cuáles son las previsiones de eBay?

El marketplace ha confirmado que los resultados de este primer trimestre 2022 son peores de lo que había pronosticado previamente. Una guía revisada por los analistas señala que el segundo trimestre tendrá un GMV de 18.020 a 18.420 millones de GMV. En el apartado de ingresos, estos se situarán entre los 2.350 y los 2.400 millones de dólares. eBay ha afirmado que la guerra en Ucrania, la inflación y la pérdida de confianza de los clientes en el consumo son razones que explican estos resultados.

Las previsiones de eBay van en una línea no positiva para el comercio electrónico. El fin de la pandemia está significando la vuelta progresiva de los clientes a los establecimientos físicos. La propia Amazon ha reportado la primera pérdida trimestral recientemente desde 2015.

Jaime Iannone, CEO de eBay, confirma que desde finales de febrero, están observando un menor tráfico de comercio electrónico, que se suma a la creciente inflación y los altos precios energéticos. A su vez, la confianza del consumidor también ha caído, especialmente en Reino Unido y Alemania.

La compañía espera a corto plazo más caídas en el crecimiento. Además, es probable que aumenten los gastos en publicidad y los pagos al marketplace si sigue cayendo el gasto total en la web. Otro apunte interesante de Iannone es su intención de poner el foco en productos de mayor coste: zapatillas de marca, relojes y artículos de colección. La idea es atrapar a “consumidores entusiastas”.

Compartir
Artículos Relacionados
MarketplacesOtros Marketplaces

Best Buy lanzará su nueva plataforma digital «Best Buy Marketplace» este verano

Best Buy ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma digital, Best...

MarketplacesOtros Marketplaces

Sabore se establece como el principal mercado en línea especializado en productos alimenticios locales en España

Sabore.es se ha posicionado como un referente clave para quienes desean adquirir...

MarketplacesOtros Marketplaces

Meta pondrá a prueba la visualización de artículos de eBay en su plataforma Marketplace

eBay ha experimentado un notable incremento del 9,86% en el valor de...

MarketplacesOtros Marketplaces

Bimba y Lola se une a Asos para fortalecer su presencia en marketplaces

Bimba y Lola avanza en su estrategia digital. La firma española ha...