Mariví es Licenciada en Publicidad y RRPP por la UCM, comenzó su andadura profesional en el sector de agencias de publicidad creativas sumando más de 13 años en este mundo trabajando en McCann-Erickson y Young & Rubicam. A partir de entonces estuvo como directora de publicidad y directora de marketing / consultora otros 10 años, donde además cursé un master en digital business y una especialización en programática y data.
A sus 45 años le llegó el momento de emprender y fundo junto a otros socios Amazing. Se define como una mujer «Feliz, enamorada de mi empresa, de mi familia, de un marido y tres hijos que me apoyan en todo lo que hago, trabajando duro y dándolo todo para que Amazing sea la agencia de marketing en Amazon referencia en España y a nivel internacional».
–¿Qué es para ti el día de la mujer?
Realmente es un día relevante. Cada 8 de marzo me doy cuenta que soy muy afortunada ya que he conseguido dedicarme a lo que me gustaba sin problemas graves ni muy afectada por mi condición de ser mujer. Digo muy afectada porque si que tuve en su momento problemas cuando decidí ser madre trabajadora y a mi empresa no le gustó mucho la idea pero si tengo claro que el problema no fue la empresa sino sus directivos. Al final las empresas son personas y si actúan de forma correcta o incorrecta es en función de lo que sus dirigentes consideran. Eso si, esa etapa me ayudó personalmente a crecer, a confiar en mi y a dar un salto que en su momento me daba pánico. Y ahora que soy “jefa” tengo claro que mis empleados no van a sufrir lo que yo he tenido que sufrir.
–¿Qué mujer o mujeres consideras que han sido un referente para ti?
Pues la verdad es que a nivel personal mis referentes han sido mi abuela, mi madre y mi hermana. Cada una me ha proyectado unos valores que me han servido para ser quien soy hoy.
A nivel profesional, quizás tengo que valorar mucho a la que fue mi primera gran jefa: Jimena Garcia. Fue quien me enseñó a cómo organizarme, a cómo saber tratar a un cliente, a cómo se defienden una propuesta, a no ahogarme en un vaso de agua…es decir a llevar un día a día intenso de forma organizada y siempre con una sonrisa.
-¿A lo largo de tu carrera has encontrado alguna dificultad por ser mujer?
Como he dicho anteriormente si que tuve dificultad cuando decidí ser madre de mi tercera hija. Compaginar la jornada laboral de 14 horas con 3 hijos no era fácil y decidieron ponérmelo todavía más difícil. Pero de todo se aprende y esta etapa me ayudó a afianzarme como persona, a saber luchar, a defender mis derechos y todo gracias a unos compañeros estupendos, a un marido maravilloso y a un equipo internacional que luchó por mi a muerte y que supo confiar en mi y demostrarme que valía como profesional y que el hecho de la maternidad no afectaba a mi trabajo.
-¿Qué consejos darías a una mujer que quiere especializarse en el sector de los Marketplaces?
Pues la verdad es que los consejos serían los mismos para un hombre que para una mujer. La verdad es que el mundo de los Marketplace es apasionante y cambiante. Para mi sería:
- No perder el foco. Es decir, define que es lo que quieres hacer en el Marketplace (vender, ofrecer servicios, qué tipología de servicios…) e ir a por ello.
- Definir un plan a corto, medio y largo plazo y llevarlo a cabo.
- Ser realista; no vas a conseguir todo lo que te propongas en el primer año. De ahí que el plan tenga que estar definido.
- Analiza tu competencia y averigua en qué quieres ser diferente y una vez definido basa todas tus propuestas y tu know how en dicha proposición.
- Aprender a diario. Es un business que cambia día a día luego hay que estar siempre estudiando, aprendiendo, evolucionando para no quedarse atrás.
- Vivir la experiencia con pasión y no tener miedo a la frustración (que llegará y más de una vez).
-Dinos una frase inspiradora con motivo de este día.
La opinión de los demás sobre ti no tiene que volverse tu realidad.
Desgraciadamente el ser humano se siente libre de estar comentando, opinando y juzgando sin pudor, sin respeto y sin tener en cuenta los sentimientos de la persona a la que se centra el foco. Yo no paro de decirles a mis hijos que cada uno tiene que ser como quiere ser y que nunca van a gustar a todos. Hay que tener respeto a todos pero no dejarse llevar por las opiniones de terceros.