-¿Qué es para ti el día de la mujer?
El día de la Mujer es el día que se conmemora la lucha histórica por la igualdad de condiciones de todos los seres humanos, independientemente del género o sexo que tengan.
Es también un día para reflexionar sobre qué derechos y condiciones hemos ya adoptado (gracias a esa lucha desde hace más de un siglo), y también de aquellos que tenemos que seguir implementando para lograr el fin en mente: la igualdad de los seres humanos en todos los ámbitos.
-¿Qué mujer o mujeres consideras que han sido un referente para tí?
Las diferentes batallas libradas por nuestras antecesoras desde hace más de un siglo han hecho que afortunadamente, en este siglo XXI, pueda escoger entre muchos ejemplos de inspiración de referentes femeninos del mundo e incluso de mi entorno personal.
Uno de los nombres que destacaría es Malala Yousafzai, quien desde muy joven ha emprendido una admirable labor altruista por una igualdad de derechos en educación de las niñas en Pakistán. Su valentía es digna de admiración.
Respecto la esfera personal vivo rodeada de maravillosas y brillantes mujeres, pero principalmente mi madre y mi hermana, dos líderes que me inspiran día a día.
-¿A lo largo de tu carrera profesional te has encontrado alguna dificultad por ser mujer?
Afortunadamente no me he encontrado con ninguna dificultad profesional más allá de las que yo misma me impongo.
-Dinos una frase inspiradora con motivo de este día.
«No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente», Virginia Woolf