Sin categoría

España lidera el crecimiento de la venta online en Europa

Compartir
Compartir

El mercado europeo de las ventas online mejora un 11% durante el segundo trimestre de 2023. Así lo confirma el Shopping Index que elabora Salesforce. En esta estadística España aparece como uno de los países más destacados del informe.

A nivel continental España ocupa junto con Bélgica la posición de liderazgo en términos de crecimiento de ventas en línea. No supone un gran hito, sin embargo, el aumento en tráfico web, que se queda en el 3%, aunque sí coincide con el incremento global.

El volumen de pedido sí ha experimentado un registro muy positivo, con un alza del 7%. A nivel global, este dato descendió en torno al 6%. En España, atendiendo a los datos, existe un interés creciente en las compras por internet, lo que representa una oportunidad potente para los vendedores minoristas.

Toda Europa crece, salvo contadas excepciones

En Europa, salvo la excepción de Reino Unido y los países nórdicos, todos los países aportan al crecimiento del comercio electrónico. A nivel global sorprende Estados Unidos, que se encuentra en números rojos por primera vez desde 2014, el año en que comenzó el estudio de Salesforce.

La incertidumbre económica ha llevado a los consumidores a modificar sus hábitos de compra. Y esto mismo ha provocado que los minoristas tomen decisiones estratégicas sobre los precios de sus productos.

Enrique Mazón es vicepresidente de Commerce Cloud de Salesforce Iberia. A su juicio, el ritmo ascendente de las ventas online en España se explica por varios motivos, pero uno de ellos es la aplicación de menores descuentos en otros países para proteger los márgenes.

Más descuentos, más compras

El informe de Salesforce destaca una de las tácticas de los minoristas para conseguir más compradores: descuentos previamente enviados por correo electrónico. De hecho, esta estrategia ha sido utilizada hasta un 12% más que en 2022. Y un 19% de crecimiento si lo enfrentamos a 2021.

El estudio revela a su vez datos interesantes sobre las categorías de venta. El calzado deportivo y los bolsos de lujo toman protagonismo. Los juguetes, la alimentación, las bebidas y la ropa crecen en menor proporción.

Atendiendo a los canales de venta, los ordenadores pierden peso y los dispositivos móviles continúan al alza. El tráfico móvil representa ya el 75% del total a nivel global. En España llega al 77%. Con respecto a los pedidos, el móvil representa el 64% del total de compras, aunque este porcentaje baja en España al 62%.

Compartir
Artículos Relacionados
Sin categoría

Bigcrafters, el Marketplace de Estrella Galicia premia a los productores artesanos

El pasado 11 de abril, Bigcrafters.com congregó en Madrid a más de...

Sin categoría

Walmart no contratará refuerzos para su plantilla de cara a Navidad

La compañía Walmart, la máxima empleadora en Estados Unidos con 1,7 millones...

Sin categoría

La Fiesta de Ofertas Prime fue el evento más exitoso de Amazon en años

Los suscriptores de Amazon Prime ahorraron más de 1.000 millones de dólares...

Sin categoría

Asos, optimismo a pesar de la caída en las ventas

El gigante británico de la moda online Asos anunció a finales de...