Ver Otros

    Entrevista a Pau Barrachina | Head of Seller Operations & Platform Governance en Miravia

    spot_img

    ¿Cuál ha sido tu recorrido hasta ocupar tu cargo actual en Miravia?

    Mi recorrido hasta mi cargo actual en Miravia ha sido un viaje emocionante y enriquecedor. Comencé mi carrera en Rocket Internet GmbH en Munich, una empresa de renombre en el sector de la tecnología y el comercio electrónico, donde tuve la oportunidad de desempeñarme en la area de Email Marketing.

    Después de mi experiencia en Rocket Internet, decidí ampliar mis horizontes en el sudeste asiático. Me uní a Lazada Group en Vietnam, la principal plataforma de compras y ventas en línea en la región, donde ocupé varios cargos de responsabilidad. Primero, asumí el papel de Business Intelligence Manager, donde utilicé datos y análisis para proporcionar información estratégica a la empresa y mejorar la toma de decisiones. Luego, como Category Manager de la categoría de Deportes.

    Después de mi paso por Lazada, decidí unirme a AliExpress, donde asumí el cargo de Director de operaciones del área de vendedores para España, Francia e Italia. Fue un desafío apasionante, ya que lideré el equipo de operaciones de vendedores y trabajé estrechamente con los comerciantes para optimizar sus operaciones en la plataforma.

    Con el objetivo de seguir creciendo profesionalmente, decidí dar el siguiente paso en mi carrera uniéndome a Miravia como Director de Operaciones del área de vendedores y governance de la Plataforma.

    Para aquellos que no conozcan este Marketplace, ¿Podrías explicar de forma detallada que es Miravia? 

    Miravia es un nuevo modelo de e-commerce, único en España, que brinda al usuario una experiencia de compra completamente diferente, combinando un espacio de Marketplace, con un espacio de entretenimiento. En Miravia los consumidores no solo tienen la oportunidad de acceder a un gran número de marcas y productos, sino que acceden a un espacio de entretenimiento donde pueden encontrar las últimas tendencias en el ámbito de la moda, la belleza y estilo de vida. 

    Para ello contamos con soluciones innovadoras como contenido exclusivo creado por influencers o herramientas de maquillaje virtual. Se trata de una experiencia de usuario interactiva que une entretenimiento y compra, por primera vez, en un mismo espacio digital.

    ¿Cuáles son los requisitos para que una marca o vendedor pueda vender en Miravia? 

    Buscamos que las marcas y vendedores que aporten valor a nuestra comunidad de usuarios y que capten su interés. A nivel producto nos fijamos especialmente en la calidad de la oferta y la competitividad de los precios. 

    También es fundamental que cumplan las normas de la UE y, además, todo vendedor o marca que desee formar parte de Miravia debe cumplir nuestras políticas de seguridad, contenidos y derechos de propiedad intelectual. Analizamos detenidamente todas las propuestas y decidimos internamente si pasan a formar parte de la plataforma.

    Actualmente estáis ofreciendo incentivos a los nuevos vendedores que accedan a vuestro Marketplace, ¿Puedes hablarnos más acerca de estos incentivos y las condiciones de los mismos?

    En primer lugar, nuestros vendedores y marcas no tienen que pagar una cuota mensual fija para operar en Miravia, sino que pueden unirse y operar en la plataforma de forma gratuita, sólo tienen que pagar una comisión por lo que vendan. Además, formar parte de Miravia les da acceso a distintos programas de apoyo, entre ellos: 

    • El programa de venta de 90 días, que incluye asesoramiento y apoyo en las labores de administración y planificación de operaciones, la construcción de las tiendas y en las estrategias para aumentar el tráfico y la visibilidad de las mismas.
    • El Centro de Aprendizaje «Miravia Academy», repleto de herramientas, formaciones y material educativo que son accesible sin coste alguno.
    • Acceso a soluciones técnicas y de desarrollo de productos, así como soporte personalizado a todas las marcas y vendedores dentro de la plataforma para ayudarles a construir la infraestructura de sus tiendas y a operarlas una vez abiertas.
    • Posibilidad de conectar con el equipo de soporte al vendedor de Miravia a través de un chat en directo, llamada de voz gratuita y a través del correo electrónico, rellenando un formulario web. Además, cuentan con la opción de contactar con el equipo de atención al vendedor de Miravia a través del centro de ayuda situado en el Seller Center.

      ¿Qué formato de logística ofrecéis en Miravia a vuestros vendedores?

    Miravia ofrece a todas las marcas y vendedores de la plataforma gestionar su logística y entregar sus pedidos a través de acuerdos con empresas globales como GLS o Cainiao, y empresas locales como Correos Express.  En cualquier caso, los vendedores y las marcas tienen la libertad de gestionar sus operaciones logísticas y entregar sus productos directamente a los clientes si así lo prefieren. En estos momentos, el 96% de las entregas a clientes se están haciendo a través del servicio logístico que ofrece Miravia.

    En estos momentos además ofrecemos ese servicio logístico de forma gratuita para los vendedores excepto en el caso de envíos de más de 10kg.

    También hemos puesto a disposición de todos los vendedores una plataforma llamada «Miravia seller center”, donde los vendedores y marcas pueden encontrar diferentes herramientas diseñadas para ayudarles a organizar sus productos, monitorizar los pedidos, conectar con los compradores y hacer un seguimiento de las ventas en sus tiendas. 

    ¿Cómo está ayudando Miravia a sus vendedores a ganar visibilidad en su plataforma para que aumente sus ventas? 

    Fundamentalmente distintos espacios de promoción y buena visibilidad en la home page, las campañas comerciales organizadas por la plataforma que incluyen cupones y ofertas, nuestra actividad de marketing en redes sociales y con influencers y diversas acciones de relaciones públicas.

    ¿Cuáles son vuestros objetivos para 2023?

    Ahora mismo estamos centrados en seguir ampliando nuestro catálogo de marcas y servicios, nuestro objetivo es convertirnos en uno de los lugares favoritos de los consumidores españoles para comprar online y acceder a tendencias e inspiración, un destino clave de estilo de vida. 

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias